Main logo

Estados del país reportan nuevos casos de covid-19

En Puebla la cifra de contagios por coronavirus ya se ubica con 133 personas contagiadas

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Puebla dio a conocer que en el estado hay 113 casos confirmados de personas contagiadas por covid-19, de los cuales 11 se encuentran graves, 44 son importados, 22 asociados a importación y  47 de transmisión comunitaria.

David Méndez, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que en Estados Unidos han fallecido 11 poblanos.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

Los  casos de covid-19 en Tamaulipas se elevaron a 22 luego de los exámenes efectuados por el Laboratorio Estatal de Salud. De las 18 muestras analizadas dos dieron positivo.

Los nuevos casos positivos de covid-19 corresponden a un hombre de Reynosa y una  mujer en Tampico.

En proceso de estudio se encuentran 10 casos y 97 han sido descartados. 

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa insistió en el  llamado a mantenerse en casa e indicó que cuando sea necesario acudir al supermercado es importante que lo haga una sola persona por familia.

En Durango, el secretario de Salud, Sergio Gonzalez Romero, confirmó un caso más de covid-19, por lo que suman ocho las personas contagiadas.

En un comunicado, detalló que este último caso corresponde a una mujer de 57 años, residente del municipio de San Juan del Río, con antecedente de viaje a Dallas, Texas, en Estados Unidos; la paciente inició el pasado 28 de marzo con síntomas como fiebre, tos, fuerte dolor de cabeza y vómito.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, dio a conocer la víspera tres nuevos casos de covid-19 en el estado, por lo que en total tienen un registro de ocho confirmados.

En redes sociales, el mandatario estatal detalló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala les comunicó de un caso positivo más de Coronavirus en la entidad, una persona proveniente de la Ciudad de México.

El gobierno de Guerrero confirmó que suman 21 casos positivos por Coronavirus, en cinco diferentes municipios.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, recomendó a la población la medida más conveniente “Quédate en Casa” y evitar los lugares concurridos.

Señaló que los municipios son: Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Taxco y San Marcos, por lo que es necesario atender la emergencia sanitaria que por decreto presidencial contempla el cierre de las playas como una medida para reducir los riesgos de contagio.

Frente a este panorama de la contingencia sigue activo el COVITEL 8007725834, para que la población pueda consultar sobre el coronavirus.

La Secretaría de Salud de Michoacán, informó que hasta este viernes registran una persona fallecida y 25 casos confirmados de coronavirus.

Además detalló que del total de personas contagiadas, 16 están en Morelia, una en Zamora, dos en Uruapan y seis en Lázaro Cárdenas.

La dependencia estatal dio a conocer que existen 69 casos sospechosos de covid-19, mientras que siete se han logrado recuperar.

Además, la Secretaría de Salud de Tabasco detectó nueve casos más de pacientes con covid-19, por lo que suman 71 personas con este virus, pero aún existen 320 muestras pendientes de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La dependencia reportó que los 17 municipios de Tabasco existen casos “sospechosos”, pero hasta esta fecha solo en 11 de ellos se confirmados pacientes positivos de covid-19.

Actualmente, es Centro, cuya cabecera es Villahermosa, el municipio que agrupa la mayoría de los casos de Coronavirus, con 54 pacientes, es decir el 74 por ciento del total de Tabasco.

En Tabasco van tres fallecido por covid-19.

En Chiapas, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Chiapas, a cargo de José Manuel Cruz Castellanos, se confirmaron tres casos más de coronavirus, con lo que hasta el momento suman 18 en toda esta geografía del Sureste mexicano. Tras declarar que este estado entró a la Fase 2, lo que contempla los contagios comunitarios, el funcionario comentó que el caso 16 se trata de un varón de 36 años que, a la vez, tuvo contacto con al menos 36 personas.

Mientras que el 17, dijo, afecta a una persona de 37 años originaria de Chiapa de Corzo, y el 18 es de un hombre de 55 de La Independencia, en la zona Fronteriza, quien estuvo en Tijuana al momento de contraer el Covid-19.En cuanto a Nuevo León, solo hubo un contagio en las últimas 24 horas. Sumando a 126 la cifra oficial, así lo informó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.