Main logo

Estaba embarazada, murió de COVID, su bebé sobrevivió y está sano

Una joven embarazada celayense perdió la vida a causa del Covid-19. Días antes le adelantaron el parto para salvar la vida de su bebé

Por
Escrito en GUANAJUATO el


Una joven celayense de aproximadamente 30 años de edad, murió por Covid-19. Lo sorprendente es que la mujer estaba embarazada y se encontraba en la semana 32 de gestación. A pesar de las afecciones que sufría la madre. El bebé se encontraba bien y luchaba por sobrevivir, mientras su madre moría lentamente. 

La víctima del coronavirus, originaria de Celaya estaba perdiendo la batalla ante el mortal virus. Los médicos tomaron una decisión que salvaría la vida, de una de las 2 personas. Adelantaron el parto. El bebé nació bien, sin coronavirus. Días después su madre murió. El Covid-19, acabó con la vida de la joven madre.  

“El fin de semana fue notificada la muerte de una mujer embarazada en Celaya, que después de 19 días de estar luchando contra el Covid-19, pues lamentablemente perdió la vida, eso es muy lamentable porque sería el primer caso de una mujer embarazada que pierde la vida por Covid-19”, reveló el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

La víctima fue atendida en un hospital privado de ese municipio. Duró 19 días hospitalizada. En ese lapso, mientras la salud de la embarazada tenía altibajos, se tomó la decisión de adelantar el parto. Esa decisión oportuna, salvó la vida del bebé. Pero su mamá, murió. Se fue sin conocer a su pequeño. Ante el riesgo de contagio que representaba el coronavirus para el bebé, el neonato fue separado de su madre inmediatamente, después de nacer. 

“En Celaya un poco más de 30 semanas de gestación, hace algunas semanas había tenido que interrumpir el embarazo, la verdad es muy lamentable que esté pasando esta situación, estuvo muy bien atendida y se le dio el protocolo de atención, no se escatimó nada. No fue en la Secretaría de Salud en donde se le atendió, pero estuvimos muy al pendiente al ser un embarazo de alto riesgo y pues tuvo evoluciones, parecía que había mejorado pero el fin de semana se complicó y murió (…) tenía alrededor de 30 años”, añadió el secretario en entrevista para TV4.

El pequeño prematuro de 8 meses, se encuentra sano. Sus familiares están al pendiente de él. Su mamá se fue sin poder conocerlo.