ESTADOS

"Está vieja pero funciona": Lilly Téllez, al donar ambulancia; la tunden en redes

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, fue blanco de críticas en redes sociales, luego de que donó una ambulancia "vieja"; la llaman #LadyChatarra

  • REDACCIÓN
  • 02/01/2022
  • 14:16 hrs
  • Escuchar
Está vieja pero funciona: Lilly Téllez, al donar ambulancia; la tunden en redes
“La ambulancia marca Ford se entregó en perfecto estado y brindará apoyo a las personas que habitan en Pueblo de Álamos" publicó la senadora en sus redes sociales. Foto Especial

Este fin de semana, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, fue blanco de críticas en redes sociales, luego de que donó al municipio de Ures, en Sonora, una ambulanciavieja”.

A través de su cuenta de Twitter, la panista refirió que la ambulancia “está vieja pero funciona muy bien”, pues se trata de un vehículo de importación procedente de los Estados Unidos que fue optimizada para cumplir con los lineamientos del estado.

“Agradezco a Jeffrey Jones por habernos ayudado a conseguir esta ambulancia (...) la equipamos con lo que señala la ley para importarla a Sonora”.

Algunos usuarios no vieron con agrado el obsequio por tratarse de un modelo atrasado y la calificaron como #LadyChatarra, a pesar de que aseguró que su funcionamiento no presenta ningún tipo de error.

“La ambulancia marca Ford se entregó en perfecto estado y brindará apoyo a las personas que habitan en Pueblo de Álamos y comunidades del municipio de Ures, Sonora”, escribió Téllez un día después de recibir las críticas y detalló las características del vehículo médico, con el objetivo de avalar la donación.

 

La ambulancia cuenta con desfibrilador portátil, carro camilla, camilla marina o militar, camilla rígida. chaleco ked de extricación, tanque de oxígeno con manómetro, regulador de oxígeno de 15 litros de pared, pulso oxímetro de bolsillo, baumanómetro para medición de presión arterial, aspirador manual de secreciones, dos nebulizadores, un glucómetro, dos rampas de aluminio, tripié porta soluciones, regulador para tanque portátil de oxígeno, cobija para paciente, almohada, dos mascarillas para oxígeno con reservorio, cánula de aspiración de secreciones, manguera para aspirador, dos collarines cervicales, kit de férulas, dos trajes de equipo de protección personal (EPP), dos goggles para protección de ojos y un kit de protección biológica para carro camilla.

La precisión no detuvo las críticas y le recriminaron que una ambulancia de esas características, con más de 20 años de antigüedad, es apenas una fracción de su salario.

Posteriormente refirió que se tramaba una vandalización en contra de la unidad que había donado, pues escribió que “se organiza una pandilla para hacer daño y saquear la ambulancia que acabamos de entregar a Pueblo de Álamos”, por lo que exhortó a las autoridades a cuidar este bien que sirve para salvar vidas.

“Los políticos de morena actúan como simios”, afirmó Lilly Téllez tras informar que querían saquear la ambulancia que donó al municipio de Ures, en Sonora.

esc