Main logo

Esta fue la primera acción del 'Cuau' como gobernador

Desde el primer minuto de este lunes, Cuauhtémoc Blanco Bravo es el gobernador constitucional del Estado de Morelos

Escrito en ESTADOS el

EMILIANO ZAPATA, Morelos (La Silla Rota).- Desde el primer minuto de este lunes, Cuauhtémoc Blanco Bravo es el gobernador constitucional del Estado de Morelos.

Su primera acción como mandatario la realizó en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública donde en punto de las 00:00 pasó revista a los elementos de la Policía de la entidad y dio instrucciones al nuevo Comisionado Estatal de Seguridad, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Puedes leer: El negro expediente del subsecretario de seguridad de Cuauhtémoc Blanco

“Estoy aquí para atender uno de los principales reclamos del pueblo de Morelos, el que su gobierno les brinde la seguridad para que puedan mediante su trabajo vivir en paz y en armonía. La seguridad es el cimiento que habrá de sostener las actividades productivas en el estado, atraer las inversiones, el turismo y en resumen el progreso que necesitan las familias morelenses”, dijo Blanco ya como gobernador en funciones.

Entre las acciones ordenadas al vicealmirante está el fortalecer las relaciones entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial,  así como mantener una relación de confianza con la ciudadanía a través de mesas regionales de seguridad y justicia.

“Establecer y mantener una relación de confianza con la ciudadanía, integrando mesas regionales de seguridad y de justicia, donde diversos organismos ciudadanos encuentren soluciones a los problemas locales y específicos de cada región con resultados medibles y auditables”, dijo el gobernador Blanco.

También le pidió escalar las capacidades del C5 y convertirlo en una instancia capaz de analizar la información en materia de seguridad pública y generar inteligencia policial que se refleje en un aumento de la seguridad para los morelenses.

“Crear la policía turística en el estado, incentivar el desarrollo de las comunidades que dependen de esta actividad económica; fortalecer, tecnificar a los policías del estado y a los municipios mediante una estrategia de proximidad y fortalecimiento de los valores”, dijo.

Otra de las instrucciones fue generar actitudes de servicio hacia la ciudadanía.

Antes, el ex Comisionado Estatal de Seguridad, Javier Viruete, quien suplió en el cargo unos días a Alberto Capella Ibarra, instruyó al personal policiaco a acatar las órdenes de Ortiz Guarneros.

El vicealmirante agradeció la confianza que Blanco depositó en él para encabezar la estrategia de seguridad pública del estado.

“Desde el anuncio público donde me presentó como parte de su gabinete en materia de seguridad he tenido la oportunidad de entrevistarme con diversos sectores de la ciudadanía y le puedo decir con certeza que los ciudadanos de Morelos tienen puesta su esperanza y su fe en usted y en su equipo de trabajo, por lo que procedo a dar cumplimiento a las líneas de acción que ha tenido a bien encomendarme”, dijo.

El nuevo mando policiaco de la entidad pidió a los uniformados redoblar su esfuerzo a favor de la ciudadanía.

Tras el pase de revista Blanco encabezó al interior del C5 la primera reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Morelos.

Este lunes, a las 10:00 horas, tras participar en una misa católica encabezada por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca en la catedral de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco rendirá protesta como gobernador en una sesión solemne del Congreso del Estado que se realizará en la plaza de Armas de la capital morelense.

Se espera una asistencia masiva al evento en el que se han acreditado para su cobertura 200 periodistas.


kach