Main logo

Esta es la propuesta de la SSP por desaparición del Fortaseg

El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio esta recomendación a los alcaldes de Veracruz ante los ajustes al Ejercicio 2021

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, recomendó a los alcaldes veracruzanos destinar el 30 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para el rubro de seguridad debido a la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Comentó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) avaló los ajustes de cara al ejercicio 2021.

“Nosotros estamos pidiendo mínimo que sea el 30 por ciento del Fortamun para el tema de seguridad”, expresó.

Coatza acatará la disposición

Al respecto, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que acatará la disposición avalada también por los diputados federales y no descartó que inviertan hasta el 50 por ciento de los recursos de ese fondo en materia de seguridad el año entrante.

“Nos están dando la oportunidad de un 50 por ciento de lo que compete al fondo de Fortamun de cada municipio que podemos disponer para temas de seguridad”, manifestó el edil.

El presidente municipal recordó que anualmente Coatzacoalcos recibía aproximadamente 15 millones de pesos anuales por concepto del Fortaseg mientras que del Fortamun llegan alrededor de 120 millones de pesos al año.

Presencia MX|La Silla Rota Veracruz