Main logo

Esta es la fotografía de Cárdenas que el TEPJF pidió al INE investigar

La fotografía compartida en la cuenta de Twitter del candidato Enrique Cárdenas, hace referencia a la famosa serie estadounidense Games Of Thrones

Escrito en ESTADOS el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) admitir la queja interpuesta por Morena contra la difusión de propaganda electoral del candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, donde aparece en en un contexto de la serie Games Of Thrones.

En Twitter, el candidato a la gubernatura por los partidos PAN-PRD-MC publicó una fotografía explicando que sus alumnos le habían mandado una fotografía donde aparece en un contexto de la famosa serie estadounidense.

Por esto, Morena interpuso una queja contra el candidato, pues a su parecer, constituye una violación al principio de equidad en la contienda. Esta denuncia fue rechazada por la Junta Local del INE en Puebla.

La Sala Superior del TEPJF pidió al INE no desechar la queja interpuesta por Morena e investigar la propaganda del candidato, con la justificación que podía contravenir normas en materia de Derechos de Autor, Propiedad Industrial e Intelectual, así como otras normas, y omitió tomar en consideración que la queja se interpuso ante la posibilidad de una infracción en materia de difusión de propaganda electoral que vulnera el principio de la equidad en la contienda electoral.

El Tribunal ordenó a la Junta Local, que, de no advertir alguna causal de improcedencia, a la brevedad admita la queja y, en su momento, emita la determinación que corresponda, sobre las medidas cautelares solicitadas. 

bl