Main logo

Esta es la empresa que construirá la carretera de cuota Real del Monte-Huasca

Grupo Concesionario de México SA de CV tendrá la concesión de la nueva carretera por 30 años, con una propuesta de más de 1 mil 049 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Grupo Concesionario de México SA de CV es la empresa encargada para la construcción de la carretera Real del Monte- Huasca, que también le será concesionada a 30 años, pues será una vialidad de cuota. 

Según el acta de notificación del fallo del Concurso Público número APP-913005997-E1-2021 para la adjudicación de un proyecto de Asociación Público-Privada para la prestación del servicio de disponibilidad de la carretera Real de Monte-Huasca.

Se avaló también el otorgamiento de la concesión de tipo estatal a 30 años para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la vialidad, cuyo tramo es de 9.4 kilómetros.

Con una propuesta económica de 1 mil 49 millones 238 mil 971 pesos, Grupo Concesionario de México SA se anunció como la empresa ganadora el 16 de abril, con una propuesta solvente que obtuvo 91.25 puntos como resultado de la evaluación cualitativa.

Las  empresas y consorcios que se quedaron en el camino y que buscaban ganar la concesión son: Jaguar Ingenieros Constructores SA de CV; el Consorcio integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura SA de CV, Promotora y Desarrolladora Mexicana SA de CV, Desarrollo de Terracerías SA de CV y ProdeMex Construcciones SA de CV, además del consorcio integrado por Constructora y Edificadora Gia + A, y Vise SA de CV, a quienes  la dependencia estatal las encontró como no solventes según la evaluación.

Lee también en LSR Hidalgo: Así será la nueva carretera Real del Monte-Huasca, la obra inicia el 30 de abril

PROYECTO REAL DEL MONTE-HUASCA

La carretera Real del Monte-Huasca se trata de una infraestructura de 9.40 kilómetros que contará con 2 túneles, 6 viaductos, 2 rampas de emergencia para frenado, 2 entronques a desnivel y una plaza de cobro.

La obra, diseño, construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación carretera, busca mejorar la conectividad y contempla una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

Se prevé los trabajos de la nueva carretera Real del Monte-Huasca comiencen este 30 de abril y concluyan en agosto 2022.

 

jgp