Main logo

Está a punto de perder pierna por bullying

Una niña de Nezahualcóyotl, quien sufría de acoso, fue lanzada en una coladera por sus compañeras, lo que la tiene en riesgo de perder una pierna, acusaron los padres de la menor

Escrito en ESTADOS el

Estado de México.- Padres de Lesly, una niña víctima de bullying, denunciaron que su hija está a punto de perder una pierna derivado del acoso que recibía por parte de sus compañeros de clases.

Nazaret, madre de la menor, contó que en la escuela primaria Horacio Zúñiga, en Nezahualcóyotl, la niña era víctima de bullying por parte de otros compañeros, lo cual fue denunciado por ella, pero nadie hizo nada.

Acusó que días después de haber denunciado la violencia, la menor fue arrojada a una coladera lo que le ocasionó que se le desprendiera la piel y se le raspara el hueso.

Esto ocurrió el pasado jueves, cuando la mujer recibió una llamada de la escuela, donde le informaron sobre el accidente.

La madre contó que le aseguraron que la niña había caído por accidente a la coladera, sin embargo, algunos compañeros de Lesly contradijeron la versión de la maestra Norma y afirmaron que otras niñas la habían aventado.

Derivado de esto, a la niña tuvieron que trasladarla a un hospital y fue intervenida quirúrgicamente, pero sigue en riesgo de perder la pierna por una infección ante las condiciones del lugar donde cayó.

Nazaret afirmó que muchas veces le exigió a la maestra Norma hacer algo al respecto, quien le decía que lo haría, pero nunca hizo nada, por lo que presentaron una denuncia penal y exigen el nombre de quienes la agredieron.

La mujer relató que desde hace varios meses, Lesly comenzó a comportarse de manera extraña, por lo que le preguntó qué le pasaba.

La niña de ocho años comentó que seis de sus compañeras la golpeaban, las cuales eran encabezadas por una niña que identificó como Sayra.

Hasta el momento, ni las autoridades de la escuela, ni educativas estatales o federales se han pronunciado al respecto. (Con información de Excélsior)

maod