Main logo

Esposo de víctima de Félix Salgado irrumpe en evento de Pablo Amílcar

El viernes es el último día para que Salgado se defienda ante la Comisión de Honestidad de las acusaciones de violación; a pesar de acusación Morena lo apoya

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero tiene hasta el próximo viernes para defenderse de las acusaciones de violación que han surgido en las últimas semanas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, la cual le ha pedido a Salgado Macedonio que declare por escrito y en su caso se defienda de las señalamientos de abuso sexual.

Puedes leer: Como alcalde, Félix Salgado convirtió a Acapulco en un infierno

Sobre el tema circula un video del doctor Reynaldo Soria Juárez, esposo de la mujer presuntamente violada por el senador con licencia hace 20 años.

Ayer durante un evento realizado en Tecpan, San Luis La Loma, Costa Grande, Guerrero donde se encontraba el exaspirante a la gubernatura Pablo Amílcar Sandoval y la diputada Yoloczin Domínguez Serna, el doctor Soria Juárez irrumpió en el salón de eventos y reclamó a militantes de Morena por respaldar la candidatura de Salgado Macedonio.

El doctor Soria es un reconocido médico en Tecpan de Galeana, Milenio logró hablar con él y reconoció que su esposa fue víctima dos veces, además del abuso sexual sucedido en 1998, hace unos años fue asesinada.

El médico encaro a los representas de Morena que promueven a Salgado Macedonio dijo que sí lo matan su familia buscará asilo político en Estados Unidos y advirtió que en donde vea al candidato morenista lo enfrentará.

Salgado Macedonio ha sido dos veces diputado federal, dos veces senador, alcalde de Acapulco y competirá por tercera ocasión por la gubernatura de Guerrero durante su carrera política, la cual, está plagada de escándalos.

Desde su nominación a la gubernatura se han hechos públicas al menos tres denuncias en su contra por violación y abuso sexual. La primera es de 1998 por abusar de una mujer cuando era menor de edad y otra, de 2016, por violación agravada y despido injustificado contra una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero, cuando él estaba al frente este; esto según la investigación de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero.

El pasado 5 de enero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena recibió un escrito sobre una mujer que asegura fue violentada sexualmente por el senador con licencia.

Si la candidatura de Félix Salgado fuese suspendida por la Comisión de Honestidad entonces se volvería abrir las bases para designar un nuevo candidato, lo que abriría la puerta a Pablo Amílcar Sandoval, así como a Luis Walton y Beatriz Mojica.

SE MANTIENE APOYO DE MORENA GUERRERO A SALGADO

Morena en Guerrero continuará con el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador, pese a la investigación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

El dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, aclaró que el que la CNHJ le haya dado cause a una queja que inició por los casos de presunta violación en contra del senador con licencia, no es ningún impedimento para postularlo.

Explicó que la Comisión no es una autoridad ministerial o un juez, por tanto, la resolución que emita no impedirá el registro de Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado, y recordó que, de acuerdo con lo que marca el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPCGRO), la inscripción es del 15 de febrero al primero de marzo.

Este domingo se informará sobre el resultado de la encuesta que marca como ganador a Salgado Macedonio, para que prepare su registro en los términos que establece la ley.


kach