Main logo

Esposa llevaba 2 años envenenando a exedil y fue a hospital a intentar desconectarlo

Eugenio Rodríguez del Campo fue alcalde de Canatlán y se encuentra hospitalizado desde hace dos años por por una enfermedad progresiva

Escrito en ESTADOS el

La esposa del exalcalde de Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo, fue detenida luego de ser sorprendida desconectando las máquinas que administraban oxígeno a su marido, donde se encuentra hospitalizado desde hace dos años.

Puedes leer: Asesinan a exalcalde de Nuevo León

Durante ese periodo la mujer identificada como Nora “N”, suministraba todos los días durante la visita pequeñas cantidades de raticida, por lo que la familia pidió una orden de restricción hacia Rodríguez, que fue otorgada por el juez.

La familia del exalcalde argumentó que Nora "N" administraba pequeñas dosis de raticida a su esposo, lo cual provocó un deterioro en su salud, sin embargo ayer logró burlar la seguridad y llegó hasta la habitación del paciente para asesinarlo, pero fue detenida por un oficial que cuidaba la habitación.

Rodríguez del Campo fue alcalde de Canatlán, Durango en el periodo 2007-2010 y se encuentra hospitalizado en el IMSS donde es atendido por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una condición que le impide el habla y movimientos de la mayor parte de su cuerpo.

Tras la detención de la esposa del exedil, la Fiscalía de Durando inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En tanto, la salud de Rodríguez del Campo se mantiene como grave pero estable.


Con información de El Siglo de Durango


kach