Main logo

Esposa de Osorio Chong “dispuesta” a contender en 2018

Contendería para una diputación en 2018 si el PRI la considera

Escrito en ESTADOS el

Hidalfo (La Silla Rota).- Laura Vargas Carrillo, ex directora del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció que está “dispuesta” a participar en el proceso electoral 2018, en el que se renovarán las Cámaras de Diputados y de Senadores, si su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), la considera para una candidatura.

Aunque desde 2011, cuando concluyó el mandato de su esposo Miguel Osorio Chong, actual secretario de Gobernación, emigró de Hidalgo, la exregidora del ayuntamiento de Pachuca aseguró: “siempre he estado cerca de mi estado”, y que ha “trabajado” “en favor de los hidalguenses”.

“Si el partido al que pertenezco requiere que nosotros podamos participar, creo que estaríamos dispuestos a hacerlo en cualquier espacio”, señaló al término del foro “La voz de la mujer hidalguense”; sin embargo, no especificó el cargo por el que aspira a competir. 

Desde marzo, Vargas Carrillo fue sustituida en la dirección del DIF nacional por Laura Barrera Fortoul, diputada local del Estado de México con licencia que ocupó la dirección del órgano asistencial mexiquense durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto.