Main logo

Esposa de gobernador llama sicarios a estudiantes

Cristina Rodríguez, esposa del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, comparó a un grupo de jóvenes de telesecundaria como delincuentes

Escrito en ESTADOS el

Un video que circulo en redes sociales ha generado polémica, ya que la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Zacatecas, Cristina Rodríguez, esposa del gobernador Alejandro Tello, se refirió a unos jóvenes como ‘sicarios’ después de que interpretaran una tabla rítmica con vestimenta militar y capuchas.

Este baile se realizó dentro de las actividades de los eventos denominados Ferias Diferentes que realiza por toda la entidad el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (Sedif), donde alumnos de una telesecundaria en el municipio de Tabasco hicieron un baile con esas vestimentas.

Al tomar el micrófono para emitir su mensaje, Cristina Rodríguez dijo: “La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos, pero me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con una ropa mexicana, vestidos como ingenieros, porque yo vi el rostro de todas las mujeres que estaban aquí y de muchos hombres y vi una tristeza y una enorme preocupación, porque los chicos más parecían unos sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo para los demás ".

Estas declaraciones provocaron inconformidades y la supervisora de la Zona Escolar No 27, Evalia Núñez Llamas, le respondió: “La molestia y desencanto de los alumnos no se hizo esperar…  abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que portaban”.

Núñez Llamas exigió a la esposa del Gobernador que nadie tiene el derecho a juzgar a las personas por su aspecto físico o por cómo se visten porque sería discriminación.

“El hecho de que usted sea la Presidenta del DIF a nivel estatal no le da derecho de venir a ofender a unos adolescentes que no cometieron más falta que tratar de agradarla”, mencionó la supervisora.

Ante ello Rodríguez Pacheco pidió disculpas, dijo que sus palabras “fueron mal interpretadas” y que su “intención nunca fue ofender a los jóvenes”.

Con información de El Universal

kach