Main logo

Esposa de extesorero de Tabasco, acusada por fraude

Silvia Beatriz Pérez Ceballos enfrentaría una pena de 30 años de prisión y una multa de un millón de dólares

Escrito en ESTADOS el

Tabasco (La Silla Rota).- Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa de José Manuel Saiz Pineda, exsecretario de Finanzas de Tabasco, fue declarada culpable de conspiración para cometer fraude bancario en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Taxista agrede a usuaria en Tabasco por no traer cambio

Pérez Ceballos podría pasar 30 años en la cárcel además de pagar un millón de dólares, informó el fiscal interino Abe Martínez que también señaló que el jurado federal de Corpus Christi, Texas emitió su veredicto el pasado viernes 13.

La oficina del fiscal federal del Departamento de Justicia del sur de Texas, señaló que las transacciones investigadas eran “extremadamente complejas de lavado de dinero”, que involucraban a múltiples compañías estadunidenses y mexicanas ficticias, y más de 40 millones de dólares en fondos lavados, en información de  Proceso.

Además  Silvia Beatriz Pérez Ceballos realizó declaraciones falsas y presentó documentos apócrifos a funcionarios de JP Morgan Chase Bank, para transferir dos millones de dólares a Bermudas; además intentó ocultar varias propiedades y transacciones en efectivo.

La juez de Distrito Nelva Gonzáles Ramos presidió el juicio y dictó sentencia para el 15 de diciembre de 2017, Pérez Ceballos permanecerá en custodia, pendiente de la audiencia.

Su esposo, José Manuel Saiz Pineda, y su socio, Martín Alberto Medina Sonda, presos en Tabasco también están involucrados, por conducta criminal, no evidencia.

TAMBIÉN LEE: Descuartiza a mujer que pretendía y luego cobra rescate

Víctor Manuel Hilario Flores, abogado defensor de Saiz Pineda, dijo que a Pérez Ceballos no podrá confiscársele ninguna propiedad, ni cuenta bancaria asegurada, además aseguró que debido a que el delito no es grave, podrá salir de prisión en dos años.

El abogado también señaló que apelará la resolución del jurado, pues encontraron vicios en la acusación.

Silvia Beatriz Pérez Ceballos, fue arrestada en mayo pasado en Houston, Texas, acusada de conspiración y lavado de dinero, como parte de la investigación para confiscar 50 millones de dólares en propiedades y cuentas bancarias.


Con información de Proceso

wh