Main logo

Espectacular ola de espuma invade calles en Tabasco

Una marejada de espuma espectacular, que alcanzó 1.5 metros de altura, invadió la playa, calles y viviendas del poblado Sanchez Magallanes

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Empujada por el viento y las olas, una marejada de espuma espectacular, que alcanzó los 1.5 metros de altura, invadió la playa, calles y viviendas del poblado Sanchez Magallanes perteneciente al municipio de Cárdenas, reportaron las autoridades de Protección Civil municipal y estatal.

El fenómeno obligó a vecinos de la comunidad a desalojar las viviendas más cercanas a la playa, que fueron invadidas por esa masa de burbujas.

El coordinador del Instituto de Proteccion Civil de Tabasco (IPCT), Jorge Mier y Terán Suarez, dijo que se desconocían el origen de esta espuma que arrojó la marejada, que afortunadamente fue tóxica o dañina para la gente que tuvo contacto con esa sustancia.

Informó que se tomaron varias muestras de la espuma para enviarla a un laboratorio para su análisis y poder conocer el contenido.

Comentó que los pobladores señalan que en otras ocasiones se ha presentado ese tipo de espuma en el mar, aunque no de la magnitud clamó en esta vez, que generó el asombro y hasta cierto temor.

El suceso inició en el mar, alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, luego empezó a introducirse y a invadir calles y casas de la comunidad.

Al transcurrir unas tres horas empezó a disiparse y solo quedó sobre las aguas del mar.
kach