Main logo

Esencial trabajar con los 3 niveles de gobierno: Gali

El gobernador de Puebla participó en la Comisión de Seguridad y Justicia de Conago

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- "Mi administración trabajará de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, sin distintivos partidistas" declaró el gobernador de Puebla, Tony Gali, durante su participación en la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el encuentro, encabezado por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago, se conformaron comisiones ejecutivas para atender temas prioritarios, que son el Sistema Penal Acusatorio, presupuesto, combustible y energía y Seguridad Interior Mando Único.

Asimismo se hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y se propuso unificar los Centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4/C5) de todas las entidades, para contar con los mismos estándares de calidad y atención. 

Gali reiteró su compromiso de seguir reforzando la seguridad para brindar tranquilidad a las familias poblanas y atacar frontalmente a la delincuencia. 

Estuvieron presentes los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como los enlaces de los estados.