Main logo

Esconden siete universidades salario de funcionarios

ASF detectó que la Sedatu, entonces a cargo de Rosario Robles Berlanga, hizo convenios con la UPFIM por 185 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De los 19 centros de educación superior dependientes del Gobierno del Estado, siete no tienen disponible en su página de internet la información relativa al salario de los funcionarios y de los rectores o directores, de acuerdo con una revisión realizada por La Silla Rota.

La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) incumplió el artículo 69 fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, pues no publicó la remuneración del rector Pedro Segovia Núñez.

Lee más en LSR Hidalgo: SEPH publica resultados de la Beca Miguel Hidalgo con 10 mil estudiantes

En la revisión a la cuenta pública 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entonces a cargo de Rosario Robles Berlanga, hizo convenios con la UPFIM por 185 millones de pesos, pero ésta subcontrató servicios que no se llevaron a cabo. La casa de estudios había simulado documentación comprobatoria.

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) no tiene habilitada su página, por lo que también se desconocen los procesos de licitación, adjudicación, los contratos suscritos con entidades públicas y privadas, además del número de servidores sancionados, de ser el caso.

En esta situación también se encuentra la Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (Itsoeh), y la Universidad Politécnica de la Energía (UPE).

Sin datos actualizados se encuentran la Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir) y la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UIEH).

emh