Main logo

Escolta de Margarita Arellanes detenido por secuestro

Antonio González Abad, apodado "El Mocho", presuntamente formaba parte de una banda de secuestradores en la que están implicados otros tres policías.

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México.- Un policía de Monterrey y escolta de Margarita Arellanes, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Nuevo León, fue capturado por su presunta participación en un secuestro cometido en diciembre.

‘El Mocho’, era buscado por los delitos de secuestro, homicidio, delincuencia organizada, robo de vehículos, extorsión y contra la salud.

El detenido, Antonio González Abad, apodado ‘El Mocho’, presuntamente formaba parte de una banda de secuestradores en la que están implicados otros tres policías regios que están prófugos.

González Abad, según se dijo, fue capturado el martes en Zapopan, Jalisco, por autoridades federales que estaban colaborando con la procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Asimismo, el detenido, era buscado por los delitos de secuestro, homicidio, delincuencia organizada, robo de vehículos, extorsión y contra la salud.

Se informó que el pasado martes 13 de enero los miembros de la Gendarmería localizaron y detuvieron a González Abad para ponerlo a disposición de las autoridades de la SEIDO.

El escolta de la ahora candidata a gubernatura de NL Margarita Arellanes, fue militar de 2000 a 2006 y laboraba como escolta del municipio de Monterrey donde como jefe de la banda realizó la logística de cinco secuestros y el pago de los mismos con las familias de las víctimas.

 

Con información de Excélsior.

nm