Main logo

Escapa implicado en asesinato del doctor Casanova

Los primeros reportes indican que entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, el joven de 24 años logró burlar el cerco policial en una clínica

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Un detenido, implicado en el asesinato del Presidente del Centro Nacional de Neurocirugía, David Casanova López, escapó a los policías que lo vigilaban en el Hospital Civil de Córdoba, en donde estaba internado por una lesión en el brazo. 

Se sabe que es un joven de 24 años que estaba internado en ese centro de salud bajo resguardo de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Veracruz. 

Los primeros reportes indican que, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, logró burlar el cerco policial y escapó.

Te recomendamos: Asesinan con saña a famoso médico veracruzano

Él era el tercer detenido por el homicidio del médico cordobés, hay otras dos personas detenidas en un penal estatal, por esos hechos. 

Se presume que el prófugo era el tercer implicado, sin embargo, antes de enfrentar la autoridad tuvo que ser hospitalizado por problemas en su brazo.

El doctor Casanova era uno de los más reconocidos neurocirujanos de la República Mexicana.

Él médico fue asesinado en la ciudad de Córdoba, se presume que el móvil fue el robo de su auto Mercedes-Benz. 

Detienen a policías que lo custodiaban

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que aseguraron a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y uno de la Policía Auxiliar Estatal, por la fuga de Ulises Ramírez Ignacio, alias “El Cuquis”. 

El detenido estaba internado en el Hospital Civil del Córdoba, por la fractura de la muñeca, sin embargo, por la noche huyó sin que los elementos policiales que lo custodiaban lo detuvieran. 

Las autoridades montaron operativos en todo el territorio del Estado para dar con el detenido, además, solicitaron el apoyo de las secretarías de Seguridad Pública de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, para que en auxilio de las labores de esta dependencia procedan a proporcionar toda la información que tengan. 

"Existe la posibilidad de que la persona mencionada haya contado con el apoyo de algunos servidores públicos para escaparse; de tal suerte, que al día de hoy se encuentran asegurados 4 elementos de la Policía Estatal que participaban en su custodia, así como un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), que realiza funciones de custodia y vigilancia en el hospital mencionado", dicta un comunicado oficial. 

kach