Main logo

Escandaliza saludo de AMLO a madre de "El Chapo" +video

"Ya recibí tu carta", le dijo el presidente al saludar a María Consuelo Loera durante su visita a Badiraguato, Sinaloa

Escrito en ESTADOS el

"Ya recibí tu carta", le dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a María Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su visita a Badiraguato, Sinaloa.

El presidente le dijo a la madre del Chapo que no se bajara del vehículo en el que estaba y la saludó de mano pese a las indicaciones de la contingencia por covid-19.

Este fin de semana el presidente viajó al norte del país y estuvo en Baja California y Sinaloa para la supervisión de obras.

Reaccionan ante video

Tras la publicación del video, surgieron múltiples reacciones entre funcionarios, periodistas y diversos usuarios de redes sociales.

Una de las reacciones fue la de León Krauze quien cuestionó por qué el presidente saludó a la madre del Chapo; ante la pregunta, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le respondió.

Asimismo, a la salida del aeropuerto fue cuestionado por reporteros y el diario Reforma publicó un video en el que el presidente señaló que hasta la conferencia matutina respondería sobre esto.

¿Relación entre AMLO y la familia de "El Chapo"?

Además de este video, en otras ocasiones miembros de la familia de El Chapo han agradecido las atenciones del presidente, tal como ocurrió en octubre del año pasado tras el "culiacanazo" donde el abogado de la familia, José Luis González Meza, agradeció a nombre de la familia de que no se le hiciera daño a Ovidio Guzmán.

El abogado calificó al mandatario como “muy humano y cristiano” y extendió su agradecimiento a todo el equipo de seguridad nacional y  destacó que Ovidio Guzmán López no fue torturado “como se hacía antes”. Según el litigante, a las 17:00 horas de este jueves, la familia se comunicó con él para informarle que Ovidio se encontraba desaparecido.

Reacciones

Ante el encuentro de AMLO con la madre de "El Chapo", distintos actores de la clase política han solicitado una explicación por parte del presidente de la república pues lo consideran una falta de respeto al pueblo de México y para quienes han perdido la vida, entre civiles y miembros de las Fuerzas Armadas, a manos del narcotráfico. 

El expresidente Felipe Calderón tuiteó una fotografía de la gira de AMLO por Badiraguato, Sinaloa:

En la imagen, se presume en redes de que se trataba del hermano mayor del Chapo Guzmán, Aureliano "El Guano" Guzmán.

ASÍ VEN DESDE EL EXTRANJERO A AMLO TRAS SALUDAR A MAMÁ DE “EL CHAPO”


Ante la petición que su gobierno ha hecho a los mexicanos de quedarse en casa ante la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha causado perplejidad y desprecio al visitar la ciudad natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán y saludar de mano a la madre del narcotraficante, publicó el medio inglés The Guardian.

El texto señala que López Obrador desobedeció el llamado “urgente” que hizo el pasado sábado su propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de no salir de casa para frenar la propagación del virus.

A pesar de la contingencia, el presidente López Obrador viajó a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa y quien ahora está detenido en una cárcel de Estados Unidos, agregó el medio inglés.

La controversia subió de tono cuando el mandatario mexicano fue captado mientras le daba una saludo de mano con la madre de “El Chapo”, María Consuelo Loera Pérez, al tiempo que le decía: “No salgas (…) Recibí tu carta”.