Main logo

Escala violencia en Sonora: sicarios ejecutan a mando de Investigación Criminal

En Magdalena de Kino, Sonora, un grupo de personas armadas atacó a balazos al jefe de grupo de base de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La ola de violencia continúa en el municipio de Magdalena, donde un grupo de personas armadas atacó a balazos al jefe de grupo de base de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la localidad de Sáric.

También lee: Se "calienta" norte de Sonora: balaceras, incendios y asesinatos 

La información fue confirmada por la propia Fiscalía, instancia a la que pertenece la AMIC, la cual informó vía Twitter sobre el crimen contra uno de sus elementos, José Saúl Martínez Trillas, a las afueras de Magdalena.

“La delincuencia organizada nos arrebata la vida del compañero José Saúl Martínez Trillas. Para su descanso en paz, se hará justicia”, se publicó en la cuenta de la FGJE, la noche del viernes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga los hechos en los que fue asesinado Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la Base AMIC en Sáric.

El elemento, adscrito a la AMIC, fue sorprendido a bordo de su vehículo, un Ford Explorer, color blanco, de modelo atrasado, al circular por el Barrio San Isidro, a la salida a Tubutama.

Martínez Trillas, con más de 28 años de servicio dentro de la Fiscalía de Justicia de Sonora, estaba de permiso y se dirigía a Hermosillo a pasar unos días de descanso cuando fue atacado, al parecer, por varios sujetos.

Era uno de los últimos Peritos especializados en retratos hablados elaborados a mano, antes de la digitalización del proceso; del área de Servicios Periciales transitó  a lo que ahora es la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

SEMANA VIOLENTA

Este ataque armado se da a exactamente una semana de que iniciara una larga jornada violenta en el municipio de Magdalena, donde comandos se pasean por las calles del pueblo y se enfrentan a balazos con grupos criminales antagónicos.

En redes sociales, los ciudadanos han difundido videos de las ráfagas de balas, y balaceras en plena vía pública, a lo largo de esta semana. Esto ocasionó que varios negocios cerraran sus puertas, por temor a que los ciudadanos quedaran bajo fuego cruzado.

Además, en la localidad de Ímuris, hombres armados incendiaron tres domicilios. Durante estos últimos días la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública implementaron operativos en la zona de Magdalena y los municipios aledaños.

El pasado jueves dieron a conocer la detención de al menos 10 hombres armados y el aseguramiento de autos robados y un arsenal con armas de grueso calibre.

Incluso, entre los vehículos decomisados se encontraban dos catalogados como de lujo, con reporte de robo en Estados Unidos: un Mustang y una RAM último modelo.

Este viernes por la noche implementaron los operativos para dar con los hombres responsables del asesinato del jefe de zona, José Saúl Martínez Trillas, asignado a la base operativa de la AMIC en Sáric.

esc