Main logo

Escala protesta anti AMLO en Cuernavaca; acusan tintes electorales

El Presidente acusa que se trató de panistas; los manifestantes responden que no son fifís y que son apartidistas

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Como se ha hecho u na costumbre en las giras presidenciales de los últimos días, este viernes integrantes del denominado Frente Nacional Anti AMLO hicieron sonar su claxon para pedir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Reciben a AMLO en Puebla y revira que ni así dará marcha atrás

A la par de la conferencia mañanera que daba el Presidente, acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco, una caravana de inconformes circuló desde la Paloma de La Paz a la 24a Zona Militar, haciendo hacer sonar sus bocinas, ruido que se escuchó durante la rueda de prensa.

(Las protestas) es mi mero mole, vengo de la oposición, luché durante muchos años para cambiar al régimen de injusticias, de privilegios; es normal que haya protestas y más ahora que vienen las elecciones y son militantes, la mayoría del PAN, que han decidido utilizar esta estrategia para hacer campaña, pero es más ruido que nada, es bulla

López Obrador incluso adelantó que dichas protestas se intensificarán en los próximos días por las próximas elecciones del próximo año, cuando se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

(Las manifestaciones tienen) tintes electorales, la mayoría son panistas y están en su derecho, porque es normal que se lleven a cabo estos actos en una democracia. Están en sus autos, pero es más ruido que nada

El Presidente presumió que “la mayoría de la gente en la calle me reconoce y me apoyan”.

Cabe destacar que durante su gira de esta semana por Hidalgo, Morelos y Veracruz se registraron diversos actos de inconformidad contra el presidente de México; sin embargo, López Obrador aseveró que este tipo de actos no detendrá sus giras.

Yo voy a seguir recorriendo el país, si se están manifestando en carros, pues que lo hagan; yo siempre voy a seguir a ras de tierra y no me voy a movilizar en helicópteros ni aviones

“Ni panistas, ni fifís, somos apartidistas”

"Mentira, mentira, (no somos panistas), tampoco somos ni fifís ni chairos, todos los que estamos aquí somos mexicanos, AMLO es un mentiroso, todos los que estamos aquí somos apartidistas", señaló una mujer en respuesta a los señalamientos de López Obrador.

"Ya estamos hartos los mexicanos de tantas mentiras, de tanta traición, porque este hombre hizo que mucha gente le creyera y lo único que ha hecho es regalar nuestro dinero", indicó una manifestante citada por Reforma.

La mujer sostuvo que el gobierno federal bloquea la economía nacional y dispone del dinero de los mexicanos únicamente para cumplir “sus caprichos”.

Un hombre, que se identificó como Carlos, dijo que no es panista ni priista y tampoco le pagaron para manifestarse; afirmó que es una persona que cree en la democracia y que salió a protestar porque no está de acuerdo con muchas cosas que se están haciendo.

No tendría problemas en votar por él si se manejara de otra manera, no tengo un bastión político. Este hombre lo que está haciendo es dividir, y así no va, se está aplicando nuevamente un socialismo que en Latinoamérica se ha transformado en comunismo, no le tengo miedo al socialismo, al contrario, soy un defensor del socialismo, pero un socialismo serio, expresó

"Un presidente se elige para gobernar, no para que esté hablando del pasado, de lo que hizo Salinas, Fox, sino para que gobierne, no queremos un pastor que abrace, queremos un estadista que piense en un país para adelante".