Main logo

Es momento de tramitar la credencial de elector; esto es lo que debes saber

Si tienes 18 años o cumples entre febrero y junio de este 2022, puedes tramitar por primera vez tu credencial y votar estas elecciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Tienes 18 años o vas a cumplirlos? Es momento de tramitar tu primera credencial de elector.

La credencial de elector es un requisito indispensable para poder participar en la jornada electoral del próximo 5 de junio, documento que de igual manera les es de utilidad en la vida diaria.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo informó que los jóvenes que cuentan con 18 años y a quienes los cumplirán entre el 1 de febrero y el 5 de junio de 2022, tienen como fecha límite el lunes 31 de enero para realizar el trámite.

Será en el mes de abril cuando se cierre la entrega de credenciales y se pueda hacer el corte definitivo de la cantidad de personas que podrán sufragar el próximo 5 de junio.

Cabe mencionar, a partir de febrero solo habrá atención para reimpresiones de las credenciales para votar cuando los ciudadanos las hayan extraviado.

DOCUMENTOS QUE NECESITAS

Los requisitos para solicitar la credencial de elector son: acta nacimiento, comprobante de domicilio reciente, identificación con fotografía vigente.

Para mayores informes, pueden consultar la página electrónica del INE (click aquí) o llamar a INETel 800 433 2000.

PRÓXIMAS ELECCIONES

La lista nominal de Hidalgo está integrada, de acuerdo al más reciente corte, por 2 millones 225 mil 058 ciudadanos. Lo anterior implica que de cada 100 personas 99 están en posibilidad de sufragar para las elecciones para renovar al Gobierno de Hidalgo y que podrán votar el 5 de junio de este año.


jgp