Main logo

Es el peor momento para una elección, dice aspirante independiente

Luis Andrés Vázquez prevé que por la pandemia de covid-19 habrá poca participación ciudadana en los comicios de alcaldes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luis Andrés Vázquez Bustamante, aspirante a candidato independiente, aseguró que no existen condiciones para realizar el proceso comicial de ayuntamientos; sin embargo, dijo ser respetuoso de las decisiones de los órganos electorales.

La pandemia yo creo que está afectando de manera general. Independientemente de la situación social o política que viva cualquier estado o comunidad, estoy convencido de que estamos en el peor momento para hacer una elección de cualquier tipo. En Hidalgo el número de contagios aumenta día con día y el de muertos ni se diga”.

Sostuvo que el movimiento que representa está convencido de que primero está la salud de los habitantes de la capital, donde pretende contender. Dijo respetar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de fijar como fecha tentativa el 18 de octubre, pero no estar de acuerdo con esta.

Las condiciones de salud que vive el municipio, el estado y el propio país no son las mejores para una elección. La gente tiene miedo de salir a trabajar, tiene miedo de salir a convivir, ¿tú crees que van a tener ganas de salir a votar?”.

Por otra parte, tras la sentencia del Tribunal Electoral dijo esperar la contestación del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (EEH) a su solicitud para obtener una prórroga para recabar las firmas ciudadanas que requiere para la candidatura.

El propio instituto a ningún aspirante le ha dicho cuántas rúbricas llevan. Estoy convencido de que nosotros llevamos la mayoría y nos faltan muy pocas. En las cuatro semanas que nos dieron para recabar firmas, las dos últimas nos afectó el tema de la pandemia”.

 

sjl