Main logo

Eruviel Ávila inicia recta final de su mandato

Hoy se reunió con servidores público estatales y federales, así como con legisladores, a quienes habló de los avances de su administración

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA (La Silla Rota).-  A pocos días de concluir su gestión como gobernador, Eruviel Ávila Villegas, sostuvo encuentros con servidores públicos, delegados y diputados federales, así como senadores, como parte de su despedida al frente del  Poder Ejecutivo, el próximo 15 de septiembre,

El ecatepense primero se reunió con servidores públicos aseguró que cifras de Coneval indican que 188 mil mexiquenses que presentaban rezago educativo, superaron esta carencia.

En su alocución, desde el Patio Central de Palacio de Gobierno,  afirmó que  su administración invirtió 8 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de instituciones educativas, como parte del programa Escuelas al 100.

Posteriormente fue el turno de los delgados federales en el salón del Pueblo, es decir, una reunión más privada.

Ahí, el mandatario mexiquense dio a conocer que compartirá la celebración del Grito de Independencia con el gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza, quien asumirá el cargo durante las primeras horas del 16 de Septiembre.

He invitado al gobernador del Mazo para que nos acompañe con su familia, con su esposa desde luego, a que juntos podamos salir al balcón de Palacio de Gobierno (…) a mí me tocará dar formalmente el Grito de Independencia y, a diferencia de otros años, esta ocasión el gobernador del Mazo ondeará la bandera”, precisó

Después  del acto cívico, dijo, entregará  el despacho del Ejecutivo del Estado de México a Del Mazo Maza, “para que a las 0:00 horas, ya tenga formalmente las riendas de este gran Estado de México y esta responsabilidad”.

Comentó que nunca hubo diferendos con ninguno de los 70 delegados federales, y por el contrario hubo coordinación y trabajo para sacar las tareas encomendadas.

A los encuentros, también fueron citados diputados federales y senadores, reunión que se llevó a cabo en privado y a la que la prensa no tuvo acceso.

Fue así que bajo el slogan: “En 6 años juntos tocamos vidas y cambiamos historias”, y a dos días de dar su último informe de gobierno, Ávila Villegas sostuvo los encuentros donde destacó que su gestión tuvo avances en diversos sectores como educación, vivienda y combate a la pobreza, entre otros.