ESTADOS

Error humano provoca explosión en mina de carbón en Durango

La explosión cimbró varias viviendas del poblado Aquiles Serdán, afortunadamente no hubo personas lesionadas

  • REDACCIÓN
  • 10/06/2021
  • 14:00 hrs
  • Escuchar
Error humano provoca explosión en mina de carbón en Durango
La empresa minera podría ser sancionada. Foto @CEPCDurango

DURANGO.- Una explosión en un horno de la Minera Autlán, en Gómez Palacio, provoca la movilización del personal de Protección Civil, donde afortunadamente no se reportaron lesionados.

La explosión cimbró varias viviendas del poblado Aquiles Serdán, a la zona del siniestro llegaron elementos estatales y  municipales, además del personal de Protección Civil y de los Bomberos.

De acuerdo con los empleados de la minera, la explosión fue en uno de los hornos donde se incineran materiales y aseguraron que se debió a un error humano.

Los elementos de Protección Civil, así como demás cuerpos de seguridad, se movilizaron e inspeccionaron la mina, en donde confirmaron que no hubo heridos, solo algunos trabajadores tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosas.

De acuerdo con José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, la empresa cuenta con las respectivas medidas de seguridad, pero no descarta que se apliquen sanciones por lo ocurrido y donde afortunadamente no hubo lesionados.

El viernes pasado en el municipio de Múzquiz, Coahuila se reportó el colapso en la mina Micarán, donde lamentablemente siete mineros quedaron atrapados y fallecieron.

Los últimos tres cuerpos fueron rescatados ayer por brigadistas y equipos de rescate. 

De acuerdo a la necropsia de ley practicada los trabajadores fallecieron por asfixia por sumersión.

Hasta el momento las causas del accidente en la mina se desconocen.