Main logo

¿Eres fan de las bellezas naturales? Ponle atención a estos lugares del estado de Chihuahua

Justo en el sureste del estado de Chihuahua, se encuentra Ciudad Jiménez en donde podemos encontrar un lugar sorprendente y enigmático conocido como la Zona del Silencio

Escrito en ESTADOS el

Cuando hablamos de Chihuahua, automáticamente se nos viene a la cabeza la carne seca en caldillo con chile verde, la machaca con huevo y el queso asadero; pero más allá de ser uno de los lugares que nos ofrece un amplio deleite gastronómico, este estado es una de las entidades más grandes del norte del país con una cantidad de bellezas naturales impresionante, basta con mencionar Creel, las Barrancas del Cobre o el Chepe.

Gobierno de Chihuahua va contra amparo de EPN

Justo en el sureste del estado de Chihuahua, se encuentra Ciudad Jiménez en donde podemos encontrar un lugar sorprendente y enigmático conocido como la Zona del Silencio, una región en la que convergen los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, sin embargo, se encuentra principalmente en este municipio.

En este lugar, las ondas de los radios se interrumpen misteriosamente y los relojes y brújulas dejan de funcionar, incluso las piedras que se encuentran ahí atraen a los imanes y se pueden observar una gran cantidad de fósiles impresionante.

De igual forma, al pie de la Sierra del Diablo encontramos un espectacular cenote de agua dulce llamado “el Hundido”, una maravilla natural con profundidad de 185 metros y considerado como un vértice energético con matices mágicos y místicos, en donde se puede observar un majestuoso espectáculo de murciélagos.

Para llegar al fondo de “El Hundido” hay que llegar a la laguna, cuya extensión es semejante a la cancha del Estadio Azteca, mientras que el río subterráneo tiene una profundidad estimada de 50 metros. Para bajar se requieren 20 minutos y otros 50 para subir de nuevo.

Otro destino imperdible es Maguarichi, localizado al suroeste del estado de Chihuahua y considerado una de las zonas más importantes del territorio, nacido gracias a una falla geológica de la naturaleza, en donde se pueden ver perforaciones naturales comúnmente llamados géiseres, de donde brota agua hirviendo.

Son al menos 96, los cuales, cuentan con suficiente calor y vapor para cocinar alimentos y forman cascadas de agua caliente a lo largo del arroyo, que en pleno invierno permiten bañarse como en sauna. Cabe mencionar que uno de los géiseres más grandes, expulsa el agua a 98 grados centígrados y a más de 4 metros de altura.

Hay más de 50 puntos en donde no sale el agua a presión, pero sí sale hirviendo, y por su temperatura, se sabe que viene de 200 metros de profundidad.

Una de las cosas que no dejan de sorprendernos del estado de Chihuahua es que aun a sus 309 años de vida, no se ha perdido la diversidad cultural, tanto que, actualmente la Sierra Tarahumara cuenta con presencia de Rarámuris, Tepehuanes, Vorohíos y Pimas.

mvf