Main logo

Eran oficiales de la Marina, mujeres asesinadas en Hacienda Sotavento

Las víctimas fueron reconocidas como María C.LL. y Lizbeth J.G, ambas de 28 años de edad

Escrito en VERACRUZ el

Las dos mujeres que fueron encontradas muertas por heridas de bala en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, en la ciudad de Veracruz, fueron identificadas como elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Las víctimas fueron reconocidas como María C.LL. y Lizbeth J.G, la primera de ellas con el grado de Teniente, ambas de 28 años de edad, de acuerdo con información confirmada por la Fiscalía General del Estado.

Hasta ahora la Secretaría de Marina-Armada de México no ha emitido información para confirmar que si eran elementos activos de la institución en la Primera Región Naval de Veracruz.


Una de ellas fue señalada por vecinos como residente de la zona. La versión fue que ambas se encontraban en una fiesta que se llevó a cabo en la privada Laguna Lagartos del fraccionamiento Hacienda Sotavento, la noche del domingo 8 de noviembre.

Minutos después de la media noche salieron del convivio, lo siguiente fue que se escucharon detonaciones de arma de fuego, que fueron reportadas por vecinos al 911.

Elementos de Seguridad Pública encontraron los dos cuerpos sobre la vía pública, recargados en una pared, al llegar al lugar.

A unos 10 metros de donde se localizaban los cuerpos se encontró un automóvil tipo Accent de la marca Hyundai con la marcha encendida y las puertas abiertas, al parecer de una de ellas; el vehículo fue asegurado.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, Policía Naval, elementos de la Guardia Civil y de la Secretaría de Marina, que se presentaron en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, en las inmediaciones del aeropuerto Internacional de Veracruz.

En el sitio, elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial que realizaron las diligencias del caso, levantaron casquillos percutidos calibre .9, de las balas que causaron la muerte de las dos mujeres. Hasta el momento no existe información oficial sobre el móvil del crimen.