Main logo

Eran de Tarimoro migrantes fallecidos en persecución de la "migra"

Los hechos ocurrieron este lunes mientras una camioneta Dodge color roja huía de las autoridades estadounidenses por la carretera 277

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato. –  Un aparatoso accidente cobró la vida de tres migrantes originarios de Tarimoro, Guanajuato. 

Autoridades estatales informaron que tres guanajuatenses perdieron la vida en el trágico accidente automovilístico ocurrido en la carretera de Texas, circulaban en una pick up Ford color blanca. Versiones apuntan a que posiblemente fueron impactados por un vehículo que huía de la policía.

El Consulado de Del Río, Texas, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informaron los guanajuatenses fallecidos tenían 46, 31 y 18 años de edad respectivamente. La policía de migración no informó sobre la situación de migración por la que los guanajuatenses se encontraban en aquel país.

Los hechos ocurrieron este lunes mientras una camioneta Dodge color roja huía de las autoridades estadounidenses por la carretera 277, una de las más peligrosas. El vehículo se impactó con la pick up color blanca que estaba tripulada por los tres migrantes guanajuatenses y cinco personas más quienes también perdieron la vida.

El conductor y un menor de edad que viajaban en la pick up blanca sobrevivieron al accidente y se encuentran hospitalizados en Estados Unidos recibiendo atención médica.

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informó que la dependencia se encuentra buscando comunicación con los familiares de las víctimas para brindarles la ayuda que necesiten. 

“Por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estamos en la búsqueda de las familias para saber cómo podemos apoyar”, informó el secretario.

Los cuerpos de los inmigrantes mexicanos fueron trasladados a la oficina del médico forense en Laredo, Texas donde se realizará su identificación. El consulado de México en Estados Unidos puso a disposición el siguiente número telefónico: 1 830 734 9962 para más información sobre este caso.

PR