Main logo

EPN inaugura tramos carreteros en Sonora

Peña Nieto explicó que estos dos tramos constituyen a un total de 100 kilómetros, donde se invirtieron mil 360 millones de pesos.

Escrito en ESTADOS el
 
SONORA (La Silla Rota)  El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Sonora los tramos carreteros Ciudad Obregón-Navojoa y Hermosillo-Santa Ana, como parte de la modernización total de la carretera federal #15.
 

El mandatario estuvo acompañada de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; entre autoridades municipales y estatales.


Peña Nieto explicó que estos dos tramos constituyen a un total de 100 kilómetros, donde se invirtieron mil 360 millones de pesos.


La modernización total de la carretera federal terminará en diciembre del 2017, con un recurso total de 16 mil 500 millones de pesos,  para los más de 650 kilómetros.


Además, el mandatario mencionó que ya comenzaron los trabajos en el libramiento de Cajeme y el de Hermosillo, en los cuales se utilizará un recurso de 2 mil 100 millones de pesos.


De igual manera, el Presidente de la República extendió el apoyo del gobierno federal a Claudia Pavlovich Arellano, también emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se comprometió a visitar el estado en próximas ocasiones. 


Este evento se llevó a cabo en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme en el estado de Sonora.

 

Entregan jersey de béisbol

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo entrega de una jersey de béisbol con la leyenda "Yaquis", equipo de Cajeme.


Durante la administración del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, del Partido Acción Nacional (PAN), se vivió un conflicto interno en el estado, con los habitantes del sur y los de la capital, Hermosillo, a causa del Acueducto Independencia. 


En este conflicto se vio involucrada a la tribu Yaqui, quien se oponía a la construcción de la obra en las inmediaciones de sus tierras, la cual  abastecería de agua a Hermosillo.


Esta lucha también sirvió de bandera a la clase política Cajemense, principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

aat