Main logo

Envía gobierno de Sonora ayuda a damnificados del sismo

Las primeras 16 de 32 toneladas recabadas partieron rumbo a comunidades del centro y sur del país; además se mandó un hospital ambulante a Morelos

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich atestiguó el envío de las primeras 16 toneladas de víveres y materiales de ayuda a afectados por los sismos en el centro y sur del país, las cuales recabaron delegados de dependencias federales en Sonora.

Con un reconocimiento a esta acción por parte de quienes prestan sus servicios representando al Gobierno Federal en la entidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich destacó que Sonora es un estado solidario y que se continuará enviando ayuda a quienes más lo necesitan.

TE PUEDE INTERESAR: Preparan cachorros de rescate en Sonora

“Quiero agradecer a todos los sonorenses y a ustedes en lo particular, a los delegados, a todos los que trabajan en las delegaciones, porque gracias a ustedes se hizo posible este acopio”.

El delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegados federales en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, explicó que estos insumos se recolectaron en la entidad y que a través del Gobierno del Estado se harán llegar al centro del país para distribuirlos entre los afectados.

Dijo que son 16 toneladas de alimentos y artículos las que comprende este envío, y que se espera enviar próximamente una cantidad similar para llegar a las 32 toneladas. 

Además, subrayó Wencesalo Cota, los trabajadores reunieron 240 mil pesos para destinarlo al fondo de reconstrucción a través de un fideicomiso.

“Sabemos que usted ha participado muy activamente en recaudar todo lo que pueda ayudar a las gentes que sufrieron y están en desgracia en nuestro país, queremos hacerle la entrega oficial de estos víveres para que usted sea el conducto de distribuirlos al lugar que le corresponda, y que mejor que usted sea la encargada de ello”, dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación al dirigirse a la Gobernadora Pavlovich.

TAMBIÉN LEE: Defender el TLC, es defender interés de México: Pavlovich

Van 380 toneladas enviadas por DIF Sonora

La Gobernadora Pavlovich indicó que la ayuda para los afectados por el sismo continuará fluyendo hacia el sur y centro del país, y que Sonora, a través del sistema DIF estatal, ha enviado 380 toneladas de alimentos.

Agradeció el apoyo demostrado por los sonorenses, ya que cada alimento y cada artículo que ha sido recolectado han llegado a los afectados por el sismo.

“Sonora se ha caracterizado  por ser un estado solidario, hemos enviado solo a través de DIF estatal 380 toneladas; pero también  hay que decir como son  las cosas, que ha sido también gracias al apoyo  de todos, y pudimos enviar un hospital ambulante a Cuernavaca, gracias al apoyo de la SEDENA”, comentó.

Presentes los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Miguel Ernesto Pompa Corella y Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, respectivamente; la Presidenta y la directora del sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix; respectivamente; el delegado federal de DICONSA, Carlos Manuel Millán Félix y delegados de las distintas dependencias federales en Sonora.