Main logo

Envenenan a Tango y Athos, perros rescatistas, en Querétaro

Los perritos fueron envenenados con salchichas en casa de su entrenador y dueño, el rescatista Edgar Martínez, en Querétaro

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- Tango y Athos fueron envenados con salchichas en casa de su entrenador. El hecho causó indignación entre cuerpos de rescate reconocidos, así como por usuarios de redes sociales.

También lee: "Milton", el perrito husky que fue enjaulado y abandonado en Coacalco

A través de redes sociales, exigen justicia por la muerte de Tango y Athos, este último de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate.

Los dos perros fueron envenenados con salchichas en casa de su entrenador y dueño, el rescatista Edgar Martínez. El equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.

La Cruz Roja narró que cuando escuchaba la palabra “busca”, Athos se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante.


“…más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado”.

El equipo informó que un humano le quitó la vida, lo ASESINÓ arteramente, sin saber que el perro era especialista de rescate.

Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.

Trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

“Sabemos que estás en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurará por siempre en nuestros corazones. Sigue tu nariz hacia la felicidad”, concluyó el mensaje.

También el perrito Tango, igualmente integrante de la Cruz Roja Mexicana, fue envenenado con salchichas.

 

rst