Main logo

Envenenados, mueren 3 hermanitos por comer frituras

Los hechos ocurrieron cuando los tres niños comieron accidentalmente frituras contaminadas con un herbicida conocido como Gramoxone

Escrito en ESTADOS el

Tres hermanitos, dos niñas de 2 y 11 años y un niño de 3, murieron el pasado domingo tras intoxicarse con frituras envenenadas con herbicida en la comunidad Paraje Montero en el municipio de Malinaltepec, Guerrero.

Los hechos ocurrieron cuando los tres niños comieron accidentalmente frituras contaminadas con un herbicida conocido como Gramoxone.

En esta región el uso de insecticidas y herbicidas sin vigilancia es común, y aumenta durante la siembra de temporal, cuando los campesinos compran el Gramoxone para rociar los cultivos con una bomba aspersora, y se ahorran contratar a peones para desyerbar la milpa.

Los padres de los niños fallecidos, son profesores originarios de Paraje Montero, pero habitan en Tlapa; acudieron a la comunidad por las vacaciones y a sembrar.

Versiones indican que la madre de los niños encontró a su gato muerto en el patio y al llevarlo a tirar se dio cuenta que tenía espuma en la boca y olía al insecticida; al regresar a su vivienda halló en el patio a las niños intoxicados.

El niño murió en la comunidad y las niñas fallecieron en el hospital de Tlapa, a donde fueron trasladadas para su atención.

Otras muertes relacionadas con el uso de este herbicida han ocurrido accidentalmente o por uso directo, ya que es considerado letal porque daña órganos internos.


Con información de http://www.uniradioinforma.com

kach