GUERRERO

Envenenados, mueren 3 hermanitos por comer frituras

Los hechos ocurrieron cuando los tres niños comieron accidentalmente frituras contaminadas con un herbicida conocido como Gramoxone
Envenenados, mueren 3 hermanitos por comer friturasEnvenenados, mueren 3 hermanitos por comer frituras. Foto de la web

LEE TAMBIÉN

Mickey revela a dos niños que serán adoptados y lloran

Dos pequeños reciben dos sorpresas formidables el mismo día, visitar a Mickey Mouse y saber que se cumplió su sueño al ser adoptados


Tres hermanitos, dos niñas de 2 y 11 años y un niño de 3, murieron el pasado domingo tras intoxicarse con frituras envenenadas con herbicida en la comunidad Paraje Montero en el municipio de Malinaltepec, Guerrero.

Los hechos ocurrieron cuando los tres niños comieron accidentalmente frituras contaminadas con un herbicida conocido como Gramoxone.

En esta región el uso de insecticidas y herbicidas sin vigilancia es común, y aumenta durante la siembra de temporal, cuando los campesinos compran el Gramoxone para rociar los cultivos con una bomba aspersora, y se ahorran contratar a peones para desyerbar la milpa.

Los padres de los niños fallecidos, son profesores originarios de Paraje Montero, pero habitan en Tlapa; acudieron a la comunidad por las vacaciones y a sembrar.

Versiones indican que la madre de los niños encontró a su gato muerto en el patio y al llevarlo a tirar se dio cuenta que tenía espuma en la boca y olía al insecticida; al regresar a su vivienda halló en el patio a las niños intoxicados.

El niño murió en la comunidad y las niñas fallecieron en el hospital de Tlapa, a donde fueron trasladadas para su atención.

Otras muertes relacionadas con el uso de este herbicida han ocurrido accidentalmente o por uso directo, ya que es considerado letal porque daña órganos internos.


Con información de http://www.uniradioinforma.com

kach




LEE TAMBIÉN

Niños disfrazados de payasos salen a robar en Sonora

Los hechos ocurrieron en el parque de la Maza de Juárez esquina con Ramón Amante, en Hermosillo, Sonora.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información