Main logo

Entregan semillas a 6 mil 600 productores hidalguenses

Semillas de maíz, avena, cebada, alfalfa, frijol y pasto forrajero fueron entregadas por medio del programa “kilo por kilo” en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el año que recién concluyó, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) implementó programas para redoblar esfuerzos para la atención al sector primario hidalguense durante la pandemia por covid-19, entre estos entregaron semillas a 6 mil 600 productores.

Con el programa “kilo por kilo”, 6 mil 600 productores hidalguenses recibieron semillas de maíz, avena, cebada, alfalfa, frijol y pasto forrajero en el año que recién concluyó. También entregaron fertilizantes y las familias campesinas reciben apoyos.

Con la entrega de biofertilizante, se aumentó la producción de diversos cultivos para mejorar la calidad de su tierra.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras dos años, Morena Hidalgo nombra a su nueva dirigencia

Por medio del programa de inseminación artificial se ha elevado la calidad genética en el ganado ovino, así como mayor producción de carne y leche en el ganado bovino, en el 2020 el gobierno estatal apoyó a más de mil productores en dicho rubro.

La Sedagroh cuenta con tres viveros en los que, año con año, se producen miles de árboles frutales, café y maguey, con los que se apoyó a más de 7 mil productores para incrementar y mejorar su producción en cultivos de alto valor y esto repercuta en la economía de sus familias.

Para incentivar la actividad acuícola, la secretaría estatal entregó 6 millones 644 mil crías de peces, repartidas en diferentes cuerpos de agua en la entidad.

Asimismo, ante la pandemia, se puso en marcha la plataforma de comercio digital Tianguis Sedagroh, en la que productores agropecuarios ofrecen sus productos en fresco o procesado a compradores locales, nacionales y también internacionales,

La situación actual exige la creación de estrategias que permitan el fortalecimiento de quienes más lo necesiten, por medio de apoyos diseñados para mantener y estimular la actividad económica del sector primario”, expuso el titular de la dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez.

 

 

 

emh