Main logo

Entregan primeros tratamientos con mariguana, en Edomex

Pacientes de Ecatepec son los primeros en recibirlos, para aliviar el dolor provocado por su enfermedad o para tener una mejor calidad de vida

Escrito en ESTADOS el

Enfermos de cáncer y epilepsia de Estado de México recibieron ya los primeros tratamientos hechos a base de cannabis, los cuales tienen efectos positivos comprobados para disminuir los dolores que padecen, además de que ayudan a mejorar su calidad de vida.

Vecinos de Ecatepec serán los primeros beneficiados con este medicamento que se entregraá en el Edomex antes que en cualquier estado del país, luego de que el Congreso de la Unión aprobara el uso de la mariguana de forma medicinal.

Los primeros enfermos beneficiados con mariguana medicinal son de Ectapec

En julio pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó al gobierno mexiquense a realizar la importación de medicamentos que contienen mariguana.

"Si tiene un paciente con estas características, que previo estudio médico, análisis médico, se dictamina que puede hacer uso de la marihuana medicinal para tratarlo y para evitar una serie de síntomas que ya se han referido, el Estado de México va a apoyar", señaló en su momento el gobernador Eruviel Ávila.

El Estado de México será pionero en este tratamiento

Destacó que su gobierno estaba a favor de este uso de la mariguana de forma medicinal, ya que es una opción para tratar el dolor de enfermedades como epilepsia refractaria, esclerosis y Parkinson. Subrayó que tiene propiedades anticancerígenas, ayuda en la curación de la fractura de huesos y a tratar el insomnio, entre algunos de sus beneficios.

Es para enfermos de cáncer y epilepsia

Quién es candidato al uso de medicamentos con mariguana

De acuerdo con la secretaría de Salud estatal sólo podrán acceder a este medicamento pacientes que cuenten con la receta médica correspondiente y que tardará una semana la entrega del tratamiento.

Agregó que trabajan en identificar a los candidatos con apoyo del ISEM, el ISSEMYM y el Hospital del Niño, instituciones de salud estatales.