Main logo

Entregan premio a investigación de La Silla Rota en Veracruz

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas de Veracruz, entregó el primer premio a investigación publicada en La Silla Rota

Escrito en ESTADOS el

Este viernes la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) galardonó el reportaje del periodista Miguel Ángel León Carmona, publicado a fines de junio, donde se exhiben como el líder panista con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón, fue beneficiado usando prestanombres en licitaciones del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador del estado.

La Silla Rota en alianza con E-Consulta Veracruz, publicaron la investigación "Líder del PAN-Veracruz recibió contratos por 70 mdp de instancias del gobierno de Yunes", considerado por la CEAPP como "una muestra de investigación riguroso".

“Con una diversificación de fuentes informativas y una vasta utilización de herramientas de investigación para develar un caso en el que están implicadas diferentes dependencias del gobierno estatal. En términos narrativos y estructurales, el reportero ayuda a comprender el tema presentado y, además, contextualiza el caso y dimensiona la responsabilidad de cada uno de los personajes políticos implicados”, establecieron los integrantes del jurado en sus conclusiones.

El evento se llevó a cabo el viernes 16 de noviembre, en el Salón de Gobernadores, en el Gran Hotel Xalapa, en Veracruz.

bl