Main logo

Entregan en Sinaloa más 7 mdp en becas para estudiantes

El gobernador de Sinaloa incrementó el otorgamiento de becas de 3 mil a más de 25 mil en todo el estado

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, visitó los municipios de Navolato y de Guasave, donde se reunió con la comunidad escolar para hacer entrega de 3 mil 800 becas de transporte y becas de inscripción, con lo cual se busca ayudar a la economía de sus familias, así como facilitar que los jóvenes continúen sus estudios y no deserten por falta de recursos económicos.

Cabe destacar que antes del inicio de la presente administración estatal, solamente se entregaban 50 becas para igual número de alumnos en el municipio de Guasave, y ahora el total de apoyos para este ciclo escolar asciende a 2 mil 500 becas de transportes e inscripción en beneficio de alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, mientras que para el municipio de Navolato, eran 200 becas las que se entregaban, y ahora se beneficia a 1 mil 307 alumnos.

El mandatario sinaloense anunció que se construirá un comedor estudiantil en las instalaciones del Conalep Navolato, pero además, en respuesta a la petición que le hizo la alumna de esa institución, Lucero Madrigal Contreras, al hablar a nombre de los estudiantes, se comprometió a dotar también computadoras para su aula de medios.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, explicó que se trata de 927 becas para transportes en el caso de Navolato, de 400 pesos cada una por un periodo de cinco meses, que totalizan de manera individual un apoyo de 2 mil pesos por semestre escolar, las cuales aplican para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, mientras que para Guasave, serán un total de 2 mil 500 becas.

En cuanto a las becas de inscripción, se repartieron un total de 380 becas, las cuales consisten en un apoyo único de mil 500 pesos para el nivel universitario, y de mil pesos para el bachillerato. La suma total de las mil 307 becas asciende a 7 millones 324 mil pesos.

mlmt