Main logo

Entregan constancias a diputados federales electos en Coahuila

El cómputo para las candidaturas al senado se espera que concluyan este sábado.

Escrito en ESTADOS el

Tras haber concluido el cómputo final en Coahuila, la junta local del INE emitió las constancias de mayoría relativa en los siete distritos de la entidad y la de presidente de la República ya ha sido puesta a disposición del Consejo General del INE. 

El vocal secretario de ese órgano de la Junta local, con el fin de garantizar la elección, mostró a los representantes de los partidos políticos los resultados oficiales que fueron mostrados en las constancias de mayoría emitidos a los ganadores de los distritos federales e informó que ya sólo faltarían los resultados para la elección de senadores de Coahuila. 

Los resultados, reconocieron oficialmente a Lenin Pérez Rivera (PAN; PRD y MC) como ganador del distrito 01 con un 40.43 por ciento de votación; a Francisco Borrego(Morena, PES y PT) del distrito 02 con un 37.45 por ciento; a Melba Nelia Farías (Morena, PES y PT) del distrito 03, con una ventaja de 36.19 por ciento; a Martha Garay (PRI, PVEM, y NA) del distrito 04 con 36.7 por ciento.

También se entró acta a Luis Fernando Salazar (PAN, PRD y MC) como ganador en el distrito 05 con un total de 36.76 de votación; a José Ángel Pérez (Morena, PES y PT) del distrito 06 con un 42.51 por ciento; y finalmente a Fernando de las Fuentes (PRI, PVEM y NA) con una ventaja de 38.95 por ciento de votación.

Se informó que los cómputos para la elección a senador iniciaron entre las 8:00 horas y las 14:00 horas y se espera concluyan durante la mañana de este sábado.

bl