Main logo

Entregan boletas escolares falsas en Oaxaca

Padres mencionan que nadie mas que el IEEPO pudo haber autorizado y expedido las boletas, porque es la autoridad educativa en el estado

Escrito en ESTADOS el

OAXACA(La Silla Rota).- Padres de familia de la escuela primaria general  "Enrique Pestalozzi" denunciaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca expidió  boletas falsas afectado a mas de 130 niños de la institución educativa.

De acuerdo con el Comité de Padres de Familia,  el lunes pasado los responsables de cada alumno acudieron por sus boletas y fue ahí donde detectaron las anomalías, pues unas estaban firmadas por el director de la escuela y otras por una persona y cargo diferente.

"Son cinco grupos escolares los que recibieron boletas confirmas de Filemón Velazco Bustamante, jefe de Sector Escolar, cargo que no existe en ningún escalafón  y sellos federales, por lo que el Comité se dio a la tarea de acudir a Jurídico del IEEPO y este confirmó que estas boletas no tienen validez, son falsas", dijo Salvador López Hernández.

Según mencionó nadie mas que el IEEPO pudo haber autorizado y expedido las boletas, porque es la autoridad educativa en el estado, además que con ello se ahorró un problema con la Sección 22 de la CNTE.

En la escuela, dijo, se presentó un conflicto interno entre el director y un grupo de maestros, quienes se negaron a entregarle calificaciones y por lo tanto tramitaron sus boletas aparte, pero a quien perjudicaron es a los alumnos.

El padre de familia indicó que el IEEPO no les ha dado una solución, por eso buscarán al gobernador de manera directa "porque no es posible que el instituto este haciendo estas cosas".

Dijo que valoraran si interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por la afectación a los menores.

No son boletas falsas: IEEPO 

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) sostuvo que las boletas no son falsas y para darles validez se van a rubricar por parte del director de la institución.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza informó que no habrá reposición de las 130 boletas, sino que se plasmará la firma del director y con ello  se avalarán.

Asimismo, indicó que se iniciará una investigación para poder determinar si existe alguna responsabilidad y sancionar.