Main logo

Entrega Tamaulipas apoyos al personal médico que enfrenta al covid

El gobierno del Estado también entregará 4 mil seguros de vida por 100 mil pesos, para las y los trabajadores del sector médico

Escrito en ESTADOS el

Los primeros 42 estímulos económicos del fondo ''''Héroes de la Salud'''' al personal médico contagiado durante su trabajo por la pandemia de covid-19 fue entregado por el gobierno de Tamaulipas.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Sumado a este estímulo también se entregan 4 mil seguros de vida por 100 mil pesos, para las y los trabajadores federales y estatales adscritos a la Secretaría de Salud de la entidad, que se encuentran en la primera línea de atención a los pacientes con covid.

El seguro, contratado con Banorte, cubre a los beneficiarios los gastos por una cantidad de hasta 100 mil pesos por fallecimiento por causas de covid-19; 100 mil pesos en caso de muerte accidental y 60 mil pesos para gastos funerarios para el empleado, cónyuge e hijos.

El apoyo además del cuerpo médico también se extiende al personal de limpieza que se encuentra laborando en las áreas de atención covid-19, empleados de las áreas de pruebas moleculares PCR y paramédicos de las ambulancias que trasladan a pacientes con la enfermedad.

El fondo cuenta con 8 millones 722 mil, 185 pesos, monto acumulado por donativos de servidores públicos estatales, incluyendo el del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y contribuciones de empresarios y sociedad civil.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, tiene integrado un padrón de cerca de 4 mil trabajadores de salud que realizan su trabajo en esta contingencia en las instituciones de salud en Tamaulipas incluyendo Cruz Roja y Protección Civil y las que dependen del Gobierno Federal como son el IMSSS e ISSSTE.

En primera instancia se apoya al personal que se haya contagiado en las instituciones médicas al cumplir con su servicio y a familiares de aquellos servidores públicos que hayan fallecido a consecuencia del coronavirus tras contagiarse al realizar sus servicios profesionales.

Quien desee contribuir a este fondo pueden realizar sus transferencia o depósitos bancarios a la cuenta especial número 1105812707 con la CLABE Interbancaria 072810011058127074 de Banorte, creada específicamente para este propósito.


(Karla Alva)