Main logo

Entrega IEA becas para promover la permanencia de mujeres en bachillerato

La permanencia en el nivel de educación media superior es prioritaria, por lo que se ofrece apoyo a alumnas que se encuentran en condiciones económicas adversas

Escrito en ESTADOS el

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la primera entrega de becas “Mejores Ellas, Mejores Todos” ciclo escolar 2018-2019, resultando beneficiadas 285 alumnas que cursan actualmente el primer semestre de bachillerato.

Silva Perezchica, destacó que es prioritaria la permanencia en el nivel de educación media superior, por lo que se ofrece apoyo a alumnas que se encuentran en condiciones económicas adversas y que desean continuar sus estudios en instituciones públicas; coadyuvando a la equidad de género.

Encabeza gobernador de Aguascalientes programa "Contigo al 100"

Por su parte, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, explicó que la beca consiste en un apoyo económico que se pagará en una sola emisión; precisó que el proceso de asignación de dichos apoyos, estuvo a cargo del Comité Estatal de Becas y Financiamiento Educativo.

Finalmente, Silva Perezchica reconoció el esfuerzo de las alumnas por continuar con sus estudios; destacó que los apoyos promueven la conclusión del bachillerato, con la finalidad de que las jóvenes ingresen a una institución de educación superior, por lo que las exhortó a realizar sus actividades con ímpetu y empeño diariamente, en beneficio de su futuro personal y profesional.

Para mayor información, las interesadas pueden consultar la página de internet www.iea.gob.mx, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09 de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre la Av. Manuel Gómez Morín, en el Complejo Tres Centurias.

mvf