Main logo

Entrega el gobernador estímulos a policías destacados y a sus familias

Reconoce el gobernador a elementos de la SSPE por su acciones destacadas en beneficio de la seguridad de la población

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó estímulos económicos y reconocimientos a elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que realizaron acciones destacadas en beneficios de la población, así como apoyos académicos a hijos de policías con alto promedio escolar.

Durante el pase de lista de la Policía Estatal y entrega de reconocimientos, Orozco Sandoval destacó el compromiso de los elementos con la entidad, que siguen demostrando que Aguascalientes es un estado seguro, con paz social que le permite destacar a nivel nacional.

“Este es un evento importante, ya que están aquí con nosotros los hijos de los elementos que recibirán un apoyo económico para su estudio, esto hace la diferencia de otros momentos. Además de entregar estímulos a cada uno de ustedes es reconocerles el esfuerzo, compromiso, sacrificio, pero sobre todo la lealtad y el trabajo que hacen por Aguascalientes”, señaló el mandatario estatal.

Cabe destacar que los estímulos y reconocimientos se entregaron, de manera simbólica, a cinco elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, tres elementos de la Dirección de Reinserción Social y dos de la Dirección de Servicios de Emergencia, de un total de 100 elementos de las diferentes áreas que se hicieron acreedores al estímulo, por su sobresaliente desempeño durante los meses de abril, mayo y junio.

Asimismo y como reconocimiento a su excelencia académica, se entregaron de manera simbólica, tres apoyos educativos por un año, de un total de 80, a hijos de policías, como un estímulo para que continúen sus estudios.

Leer también en La Silla Rota: Aguascalientes obtiene denominación de origen del mezcal

Por su parte el titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza dijo que la seguridad es uno de los principales ejes de la administración, por lo que se trabaja para conformar una de las mejores policías del país, lo cual, no se podrá lograr sin el compromiso de los hombres y mujeres que hoy forman parte de esta corporación.

“Por este motivo, el Gobierno del Estado se preocupa por el bienestar de cada uno de nuestros elementos y de sus familias, por lo que creó el programa de Entrega de Estímulos y de Apoyos Educativos, con el firme propósito de reconocer a los elementos que con su dedicación y espíritu de servicio contribuyen para ofrecer a la ciudadanía un mejor lugar para vivir”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno del Estado, Ricardo Enrique Morán Faz y el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Muro Díaz.