Main logo

Entrega DIF Tamaulipas apoyos a estancias para evitar cierres

Hasta ahora en la entidad 41 estancias infantiles han cerrado, afectando a más de mil niños, derivado de la suspensión del programas de estancias

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas efectuó la  entrega de apoyos a 246 estancias infantiles las cuales se han visto afectadas por la suspensión de los subsidios a fin de que puedan continuar operando y los niños no resulten afectados. 

También puedes leer: Más de mil niños sin cuidado por cierre de estancias infantiles en Tamaulipas

Al hacer la entrega de los  apoyos consistentes en equipamiento, material didáctico  e insumos alimentos la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, reiteró  compromiso de responsabilidad y cariño del Gobierno de Tamaulipas  hacia los niños de garantizar sus  derechos  a la salud, educación, alimentación, pero sobre todo de recibir  amor y cariño.

Indicó  que estos  apoyos a las Estancias Infantiles en Tamaulipas tienen como propósito el apoyarlas para evitar su cierre y los niños no resulten afectados en su educación y cuidado.

En las 265 estancias infantiles que funcionan en Tamaulipas se atienden a un total de ocho mil 265 niños.

Hasta ahora en la entidad 41 estancias infantiles han cerrado en la entidad, afectando a más de mil niños, derivado de la suspensión del programas de estancias dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención Mariana Gómez anunció que en el curso del presente mes se iniciarán los  trabajos de construcción del Centro Estatal de Atención al Autismo.

También puedes leer: Violento enfrentamiento entre trabajadores de empresas en Tamaulipas

Durante el evento de la  entrega de apoyos en el Polyforum Victoria, Mariana Gómez García Cabeza de Vaca  estuvo acompañada por la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Protección a los  Derechos  de la Niñez  y la Adolescencia así como también por Clara Guadalupe Torres Armendariz, excoordinadora del Programa Nacional de Estancias Infantiles de la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal.

En su intervención Vázquez Mota hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el DIF Tamaulipas por asistir a las estancias infantiles sigan funcionando en la entidad y los niños no se vean afectados en su cuidado y protección, así como las madres de familia puedan seguir trabajando.

Hizo hincapié en que lo que ahora hace el DIF Tamaulipas se ayudar a las estancias infantiles no lo está haciendo ningún otro gobierno estatal.

bl