Main logo

Entrega de víveres, garantizada: gobierno de Morelos

Ciudadanos denunciaron en redes sociales que mediante operativos policiacos, camiones cargados con víveres son desviados hacia las bodegas del DIF-Morelos

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).-  Luego de la ola de críticas en su contra por  acaparar y retener los víveres enviados a Morelos para ayudar a los damnificados por el sismo, el Gobierno del Estado respondió que su repartición está garantizada.

“La entrega de los víveres se ha realizado de manera transparente desde el primer día de atención a la emergencia, los apoyos se han distribuido entre quienes más lo necesitan y así continuará, garantizó la presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda.

“La presidenta del DIF estatal señaló hasta ahora se han repartido 200 toneladas de ayuda humanitaria, apoyos, subrayó, que han mandado distintos estados del país como Nuevo León, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo y Coahuila, entre otros”, se lee en un boletín de prensa emitido por el Ejecutivo estatal.

Ciudadanos denunciaron que mediante operativos policiacos, camiones cargados con víveres son desviados hacia las bodegas del Sistema DIF-Morelos, donde es almacenada la ayuda.

La ola de críticas llegó a las redes sociales, donde en Twitter el hashtag #RoboComoGraco se posicionó como una de las principales tendencias en el país.

En su boletín de prensa el Gobierno de Graco Ramírez pidió confianza a los ciudadanos.

“Hizo un llamado a la ciudadanía en confiar en la entrega de los apoyos, la cual se realiza de manera transparente, y también la invitó a constatar la distribución de los apoyos. A la par, indicó que se tomarán medidas legales contra quienes retiraron de manera indebida los apoyos destinados para la los damnificados”, señaló.

Te recomendamos: Acusan a esposa de Graco de frenar ayuda a damnificados (VIDEO) 

Por otro lado, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Morelos, Rodrigo Licona, leyó un comunicado enviado por el Gobierno de Michoacán en el que supuestamente se confirma que el envío que llegó este jueves a bordo de dos tráileres era destinado para el Sistema DIF Morelos.

“El DIF Michoacán lamenta la confusión de los operadores de ambas unidades al intentar realizar la distribución directa en las zonas afectadas, cuando el destino eran las bodegas del DIF morelense, el contratiempo fue subsanado y seguiremos trabajando de manera coordinada y transparente con las autoridades de Morelos”, leyó el Coordinador.

Sin embargo, los conductores de los dos camiones acusaron a través de un video, que difundieron en redes sociales, que la ayuda sería distribuida directamente entre las comunidades afectadas.

“De haber sabido que se quedaría en una bodega, no hubiera venido”, dijo el conductor de uno de los tráileres.

kach