Main logo

Entrega Barbosa 250 patrullas para reforzar seguridad

Una de las primeras acciones ejercidas por el gobernador poblano es arredrar mil vehículos policiacos y destinar 150 millones de pesos para armamento

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Con estrategia, tecnología y acciones perfectamente definidas, acompañadas de educación, prevención del delito, valores familiares y crecimiento económico, se podrán contener los índices delictivos y posteriormente reencauzar la seguridad en Puebla, destacó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al hacer entrega de 250 de las mil patrullas que arrendó el Gobierno del Estado para cubrir las 32 regiones de la entidad.

El mandatario estatal señaló que la pobreza, el desempleo, la complicidad de las autoridades y la impunidad propiciaron la aparición en México de distintas formas del crimen organizado, que en Puebla se presentó a través del fenómeno del huachicol.

Babosa Huerta indicó que, al asumir la gubernatura, encontró la seguridad pública en completo abandono al detectar un déficit de 8 mil 990 policías, dado que solo había 2 mil 300 elementos. En ese sentido, anunció que los elementos que reclute el Gobierno del Estado deberán de ingresar a la academia y aprobar los exámenes de control y confianza, a fin de acreditar su preparación.

Después de tener el estado de fuerza necesario, el gobierno de Puebla debe contar con equipo de calidad, de ahí que el mandatario poblano dijo que su administración invirtió 150 millones de pesos en armamento y anunció la adquisición de tecnología para renovar los centros de mando y drones, y que habrá un esfuerzo financiero para contar con helicópteros que ayuden a las tareas de vigilancia.

De esta manera Puebla logrará llegar de nueva cuenta a los primeros lugares en el rubro de la seguridad, ya que se ha tomado el tema de la manera más responsable y se le ha hecho frente a los grupos delincuenciales que tanto daño le han hecho a lo sociedad poblana.