Main logo

Entrega Astudillo presea Sentimientos de la Nación a jóvenes guerrerenses

“Otorgar la más alta presea a dos jóvenes náhuas es retomar la esencia de los Sentimientos de la Nación, sin distinciones y con igualdad de oportunidades”, dijo

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- “Al final de cuentas la Federación, tenga muy presente que Guerrero está, que Guerrero existe, que el sureste somos nosotros, pero México también somos nosotros,  y bien vale la pena recordar este evento para recordar los importante; que es el papel tan importante que juegan los surianos  en el nacimiento y en el desarrollo de la patria”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior, durante una entrevista con medios de comunicación tras imponer la Presea “Sentimientos de la Nación”, máxima distinción que otorga el Congreso de Guerrero, este año a los jóvenes guerrerenses Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nievez, con motivo del 206 aniversario de la Instalación del “Primer Congreso de Anáhuac”, donde acudió como invitado de honor.

Indicó que a los jóvenes hay que estimularlos y apoyarlos, rectificando su compromiso para seguir apoyándolos en su preparación, anunciando  que la administración estatal les apoyará :”Con una gran humildad, con una gran integridad, con una gran dignidad. Yo creo que el discurso fue muy bueno y siempre es muy grato recordar a Morelos. Qué bueno que hoy estos jóvenes hayan retomado frases y con una gran dignidad, con un gran orgullo destaquen sus orígenes, eso es muy importante, lo que menos podemos olvidar son nuestros orígenes”.

En sesión pública y solemne celebrada en la Catedral de Santa María de la Asunción, se recordó que esta presea se entrega a nacionales o extranjeros que cumplan con los principios de los “Sentimientos de la Nación”, como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos, tal como lo estableció el generalísimo José María Morelos y Pavón en 1813.

En el marco de la entrega de este galardón los asistentes escucharon por parte de la 61 Legislatura del Congreso del Estado, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, a Próspero Romero Gerardo, recipiendario de la presea Sentimientos de la Nación que dio el discurso oficial , donde destacó lo orgulloso que  ambos están de sus raíces indígenas como lo fueron Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano.

Asimismo, a nombre del gobierno federal estuvo a cargo  del delegado de los programas de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros felicitó éxito a los jóvenes ganadores , indicando que esto es un estímulo a los jóvenes de México , refrendando el compromiso del gobierno de México con los jóvenes.

Cabe destacar que antes de comenzar el

evento en la Catedral de la Asunción junto a diputadas y diputados de la Mesa Directiva del  Congreso de Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la guardia de honor por el 206 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.