Main logo

Entre protestas, anuncian a Cristóbal Arias para gubernatura por FSM

Entre protestas, el senador de Morena, Cristóbal Arias Solís, fue anunciado como candidato a gobernador de Michoacán, pero por Fuerza Social por México

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Cristóbal Arias Solís anunció este lunes que se convirtió en el candidato del partido Fuerza Social por México para competir por la gubernatura de Michoacán el próximo 6 de junio. Anteriormente, el político fue aspirante por Morena, pero no fue seleccionado. 

También lee: Cristóbal Arias alista su salida de Morena; acusa simulación 

Interrumpido en varias ocasiones durante su discurso, Arias llamó a apoyar su candidatura para enfrentar a “los cacicazgos de Michoacán”.

“No nos vamos a dejar y no nos vamos a prestar a las provocaciones, a un juego mal intencionado de quienes de parte de otro partido saben que van a perder la próxima elección”, dijo Gerardo Islas, presidente nacional de FSM.

Apenas el pasado 4 de enero, Arias se reunió con dirigentes Jesús Hernández Peña, del PRI; y Pedro Haces, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sindicato ligado al partido Fuerza Social por México, que recientemente obtuvo su registro.

La semana pasada, el funcionario tuvo una reunión con Gerardo Islas, líder de FSM, tras acusar que la designación de Raúl Morón como abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue una imposición. 

El dos veces diputado y tres veces senador, también fue presidente estatal tanto del PRI como del PRD. Ha competido por la entidad en dos ocasiones. 

Por su parte, el senador Germán Martínez Cázares llamó a gobernar para todos.