Main logo

Entre papeles y cartones, mujer abandona bebé en bote de basura

El bebé se encuentra delicado de salud y con hipotermia por las bajas temperaturas que se han presentado los últimos días por el frente frío no. 10

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.-  Con una temperatura de seis grados centígrados un recién nacido fue tirado en un bote de basura en la colonia Paseo de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, al norte metropolitano, en tanto la madre fue encontrada por la policía más tarde.

Reforestación: el reto de Monterrey ante el exceso de concreto

Horas después, la madre fue localizada y detenida por agentes Ministeriales que realizaron la investigación y siguieron el rastro de sangre hasta el domicilio donde reside.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, informó que la mujer, identificada como Elida S. de 28 años y originaria de Chontla, Veracruz, ingirió unas pastillas y no recuerda lo sucedido la noche del jueves, por lo que fue conducida a un hospital de la localidad al igual que el bebé quien se encuentra delicado de salud y con hipotermia.

De acuerdo a los vecinos del sector donde se encontró al recién nacido, escucharon llanto y al revisar el bote de basura entre papeles y cartones encontraron al bebé y dieron parte de la policía.

Los Guns N´Roses van a cine en Monterrey a ver “Bohemian Rhapsody”

Interrogada, Elida dice que no recuerda haber estado embarazada, y que tomó unas  pastillas sin tener conocimiento del bebé.

El menor se encuentra en Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil, su estado es reportado como grave, ya que al arribar al nosocomio no tenía respiración y estaba en estado hipotérmico, informaron los médicos. 

La AEI sigue con las investigaciones para conocer si más personas estuvieron involucradas con los hechos toda vez que se sospecha de que haya más gente que tuvo conocimiento de lo sucedido o de lo que iba a registrarse.

La mujer quedó detenida y a resguardo de la policía en el nosocomio en donde fue internada, pero se dijo que aparentemente no peligra su vida.

bl

Los Guns N´Roses van a cine en Monterrey a ver “Bohemian Rhapsody”