Main logo

Entre la vida y la muerte, abuelita que sufrió abuso sexual en Veracruz

La señora está en el desamparo pues su hijo de 42 años, conocido por los vecinos como Alonso, sufre de algún tipo de enfermedad mental

Escrito en VERACRUZ el

Una mujer de 75 años está en terapia intensiva en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, tras ser atacada a golpes y abusada sexualmente dentro de su casa, en el callejón Clavijero, del centro histórico del puerto jarocho.

Ahora, está en el desamparo pues su hijo de 42 años, conocido por los vecinos como Alonso, sufre de algún tipo de enfermedad mental. Cuenta con una hermana que ha tratado de ver por ella, pero tiene más de 80 años y le es difícil asistirla.

El reporte del ataque lo hicieron los vecinos, el pasado 27 de septiembre, cuando una maestra que vive cerca vio la puerta entreabierta, al asomarse encontró a la señora boca abajo, llena de sangre.

La Cruz Roja la trasladó a Urgencias, en donde la estabilizaron, sin embargo su vida todavía corre peligro y no tiene dinero para pagar los gastos médicos.

La mujer vive de vender dulces afuera de un banco, cerca de su hogar, además, juntaba botellas de plástico para completar para la comida de su hijo enfermo.

Su vivienda tiene un valor histórico importante pues una de sus paredes es parte de los vestigios de la muralla que resguardaba la ciudad de Veracruz en el siglo XVI.

Sin embargo, al no tener dinero no contaba con los servicios básicos como agua potable ni energía eléctrica, viven así, con lo básico y ayudados por los vecinos del centro.

Algunos colonos dicen que algún desconocido se metió a la casa de la mujer, la golpeó y la abusó de manera sexual, por lo que exigieron a las autoridades dar con el responsable.

ygr