Main logo

Entre huevazos, Mario Delgado da a Vizcaíno precandidatura por Colima

Militantes del partido acusan nepotismo, amiguismo y compadrazgo en las elecciones de Delgado para los candidatos del partido

Escrito en ESTADOS el

COLIMA.- Entre protestas, que incluyeron huevazos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó este viernes la constancia que acredita a Indira Vizcaíno como precandidata a la gubernatura de Colima.

También lee:  Cierra Morena 2020 con protestas por candidaturas 

Al interior del Restaurante La Troje, ubicado en el centro de la capital de Colima, Delgado aseguró que Vizcaíno llevará la alternancia democrática al estado después de 90 años; sin embargo, afuera la militancia sostuvo lo contrario.

¿Qué representa que llegue Morena? Un gobierno que ponga el ejemplo con la austeridad republicana, que en la toma de decisiones se ponga por delante a quien más lo necesita, que se tenga un gobierno donde la gente tenga voz; que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo”, declaró Delgado

Mientras que militantes, integrantes de la organización Fundadores de Morena, lo rechazaron: "Fuera Mario, avaló una ilegalidad, no merece ser presidente".

Con pancartas en mano y encabezados por Gisela Velasco, presidenta de esta asociación, reclamaron al dirigente nacional morenista la “imposición” de Vizcaíno Silva.

Asimismo, lamentaron la actitud de Delgado, quien no los recibió a pesar de que son perfiles de larga trayectoria en este partido.

En Morena hemos visto que existe el nepotismo, el amiguismo y el compadrazgo, por eso impusieron a Indira, pero no votaremos por ella, porque representa corrupción, cuando estuvo al frente de la Secretaría del Bienestar aquí en Colima", dijo Gisela Velasco

Al respecto, Mario Delgado señaló que, en todo momento el proceso se desarrolló de manera transparente y apegada a los estatutos, por lo que llamó a los inconformes a dejar de lado los intereses personales y privilegiar la unidad.

Al término de la conferencia, Mario Delgado salió por la puerta trasera y subió a su vehículo para salir del lugar sin escuchar a la militancia. Algunos simpatizantes de Indira Vizcaíno lo protegieron con mantas de los huevazos que le aventaron los inconformes.

ENCUESTAS FRACTURAN A MORENA

Morena, el partido que asegura "dejar en manos del pueblo" la decisión de nombrar candidatos a los puestos de elección popular que se renovarán en 2021, cerró el 2020 en medio de inconformidades y protestas por supuestamente "falsear" los resultados de las encuestas, y consolidar el bloque Monreal-Delgado en la dirigencia nacional.

Para este año, Morena sólo mantiene pendiente la candidatura al gobierno de San Luis Potosí, que -según el dirigente nacional, Mario Delgado- ya quedó reservada para una mujer, y cumplir así con el mandato de la autoridad electoral. 

Pero fue precisamente con la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí con la que se destapó el conflicto que llevó a la militancia del partido a poner en entredicho y retrasar los nombramientos posteriores.

Las protestas e inconformidades al interior de Morena han alcanzado también a los procesos internos de Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua y Sinaloa.