CARAVANA MIGRANTE

Entran violentamente migrantes a México: INM

El Instituto Nacional de Migración denunció que la caravana proveniente de Guatemala entró por Chiapas de manera agresiva al territorio mexicano
Entran violentamente migrantes a México: INMLa caravana llegó por Chiapas y se dirigen a Estados Unidos (Foto: Archivo)

Este viernes, un nuevo grupo de migrantes entró a territorio mexicano por Ciudad Hidalgo, Chiapas. El Instituto Nacional de Migración denunció que las personas provenientes de diferentes países sudamericanos, entraron de forma violenta al país.

LEE MÁS: VIDEO: Se amotinan migrantes para no ser deportados


Con una actitud agresiva, rompieron el candado que cierra la reja fronteriza e ingresaron al país, detalló el Instituto sobre este grupo, al cual se sumó otro contingente que se encontraba en el lugar, por lo que se congregaron al menos 800 personas extranjeras.

Según el instituto, los migrantes llegaron a la frontera con una actitud agresiva y rompieron el candado e ingresaron. Los migrantes actualmente se encuentran movilizándose por la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula, en dirección a la ciudad de Tapachula.

Horas después, otro grupo de al menos 2 mil migrantes de El Salvador y Honduras principalmente, entró a México rumbo a Estados Unidos.

Las caravanas anteriores aún se encuentran varadas en diferentes municipios de Chiapas, ya que las oficinas de migración permanecen cerradas y no se han resuelto sus trámites.

vmff

LEA TAMBIEN


Migrantes empiezan a delinquir por hambre

Informes de seguridad revelan que algunos migrantes han sido detenidos en flagrancia, cometiendo robos de pan, galletas, frutas, refrescos y agua

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Toma forma nueva caravana migrante

Autoridades de Guatemala señalaron que prevén el ingreso de mil 100 migrantes a Chiapas, algunos de ellos a partir de esta semana

ImagenMultimediaRelacionada






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información